Eso que no debes hacer cuando limpias tu cocina - Hogares Union

Eso que no debes hacer cuando limpias tu cocina

2015-02-26 18:29:07¡
Eso-que-no-debes-hacer-cuando-limpias-tu-cocina

La cocina es una zona de tu casa que puede guardar muchos gérmenes, lo que además puede ser muy peligroso para tu salud y la de tu familia, por lo que debes procurar evitar algunas cosas que pueden permitir que estas bacterias se alojen en ella.

¿Estás seguro que limpias de manera correcta tu cocina?, quizás estás cometiendo algunos errores, mejor sigue estos consejos y cuida tu salud.

  • Es importante que cuando hagas la limpieza en casa, ocupes los productos que están hechos para un uso y área en especial, por lo que si vas a limpiar la cocina, no debes utilizar productos para el baño, pues por lo normal desprenden olores que a la hora de cocinar serán un poco desagradables.
  • Las esponjas para lavar los platos pueden guardar muchas bacterias, lo recomendable es cambiarlas cada determinado tiempo, no sólo cuando ya estén demasiado sucias, sino también cuando empiecen a desprender algunos residuos de la fibra.
  • Siempre debes procurar limpiar bien las esquinas de techos y mosaicos, sobre todo los del piso, pues suelen guardar residuos de grasa y comida que pueden convertirse en un gran foco de infección.
  • Evita que las hormigas y las moscas permanezcan en tu cocina, limpia y sella todos tus envases, evitando que queden residuos en su parte exterior.
  • Lavar bien los trapos que usas es muy importante, lo mejor es tener uno para cada área de tu cocina, uno para la estufa, uno para secar platos, otro para grasa, etc.

Ten cuidado en la manera en que limpiar tu cocina y evita todo tipo de infecciones.