Eso que no debes darle de comer a tu mascota - Hogares Union

Eso que no debes darle de comer a tu mascota

2015-03-18 18:16:38¡
Eso-que-no-debes-darle-de-comer-a-tu-mascota

Por más adorable que sea, no siempre debes permitir que tu mascota te gane con chantajes, sobre todo a la hora de la comida, pues es importante entender que los productos para ellos ya tienen los nutrientes necesarios para su salud y los alimentos que nosotros consumimos no siempre son los adecuados para ellos.

Pensar que podemos darle de todo a nuestra mascota es un gran error, pues en ocasiones se vuelven testarudos a la hora de comer sus croquetas, además de la posibilidad de que otras cosas los dañes, mejor checa lo que no debes darles y cuida de ellos.

Huesos: sabemos que es muy común que al terminar de comer le obsequies algún hueso a tu mascota, pero es un gran error. Esto puede llegar a ser muy peligroso, pues aunque son ricos para ellos y los entretienen, con cada mordida pueden romper el hueso y al comerlo algunas pequeñas astillas pueden lastimar su aparato digestivo o hasta causar heridas.

Chocolate: aunque a veces tu mascota te ve con ojitos que provocan lástima, el chocolate ´puede ser muy dañino para ellos, es mejor no dárselos, pues contienen ingredientes tóxicos que su metabolismo no digiere tan fácil como los humanos.

Cebolla y ajo: pueden provocar problemas renales al disminuir la hemoglobina y la oxigenación en su cuerpo.

Restos de comida: el estómago de tu mascota puede ser muy sensible, sobre todo si siempre ha vivido en tu casa, algunos alimentos solemos prepararlos con muchos condimento, lo que puede llegar a irritar la pancita del animalito.

Cuida de ellos que ahora son parte de tu familia.