Errores que cometemos al educar a los hijos - Hogares Union

Errores que cometemos al educar a los hijos

2014-11-07 12:58:31¡
Errores-al-educar-a-tus-hijos

Se dice que la principal formación de un niño es la que le proporcionan en casa, aquella educación que lo hará crecer siendo una buena persona, demostrando lo que aprendió en casa, pero ¿qué pasa cuando un niño no es inculcado con valores?, quizás más adelante lo de a demostrar.

Un hijo es la parte esencial en tu vida y aunque nadie debe decirte cómo educarlos, si hay errores que solemos cometer al formar su crecimiento, algunos de ellos son hábitos fáciles de cambiar y que te ayudarán a darle una mejor educación.

Aunque es cierto que a nadie nos enseñan a ser padres, hay ciertos aspectos de comportamiento que nos hacen ver si un hijo está siendo mal educado, ya sea porque es muy consentido, o porque cuenta con muchas limitantes para su edad, cualquiera de las dos puede provocar una formación fallida.

Falta de equilibrio

Aunque no todas las familias cuentan con dos figuras de autoridad, como lo son el padre y la madre, cuando es el caso, a veces se suele quebrar el equilibrio entre sus decisiones. Un niño podría confundir lo que está bien o mal si sus padres toman decisiones diferentes, siempre es mejor ponerse de acuerdo en los permisos y las limitantes, pues si uno le resta autoridad a otro, el niño sabrá que al final, podrá manipular la situación a su favor.

Promesas incumplidas

En ocasiones los padres solemos decir que sí a algo y prometer cosas con tal de llevar la fiesta en paz, sobre todo porque sabemos que los niños jamás se darán por vencidos hasta saber que obtendrán lo que desean. Hacer promesas que seguramente no vas a cumplir, puede causar desconfianza y falta de respeto por parte de tu hijo, lo mejor será que tus hijos entiendan que no siempre podrán tener lo que quieren, así no estarán esperando algo que no llegará.

No educar con el ejemplo

Un niño siempre va a comportarse imitando lo que ve en casa, si un padre no da el buen ejemplo, lo más seguro es que el hijo se comporte de la misma manera. Cuando un niño ve que sus padres tiran basura en la calle o grita a los demás, es probable que al crecer, él adopte los mismos malos hábitos.  La manera en la que educamos a nuestros hijos es la misma en la que se comportarán.

Falta d autoridad

Cuando los hijos llegan a la etapa de la adultez, es posible que sus padres se conviertan en sus mejores amigos, pero cuando son pequeños, los padres deben tener el papel de autoridad, pues de otra forma, los hijos tomarán demasiada confianza y el respeto hacia sus padres podría quebrantarse.

Ser padre no es fácil, pero existen algunos factores que pueden ayudarte a darle a tus hijos una buena educación y un gran ejemplo para que su formación se la correcta.