Enemigos del amor - Hogares Union

Enemigos del amor

2015-06-15 10:00:00¡
ENEMIGOS-DEL-AMOR

El amor se nutre día con día, sino  se hace se va desgastando la relación y al cabo de un tiempo la distancia se siente abismal. No esperes a que ocurra esa problemática con tu pareja, empieza por   cambiar aquello que va dañando poco a poco el amor.

A continuación te menciono cinco de los enemigos del amor para que estés muy pendiente y  si notas algo, hagas algo al respecto.

EL CONTROL
Cuando se presiona a la pareja en todo momento queriendo imponerle que hacer y que pensar, la otra persona se siente asfixiada y quiere salir corriendo. Peor aún si ambos tienden a ser controladores, porque serán pleitos seguros todos los día, ambos luchando por tener el poder. El amor se alimenta también de la libertad de ser.

LA RUTINA
En la vida de la pareja cierta rutina es normal porque es necesaria para vivir con cierta seguridad, pero cuando la vitalidad de la relación se apaga por la monotonía, el interés y la motivación por brindar y disfrutar se pierden, la relación se daña. Salir de esa zona y tener nuevas experiencias fortalece el vínculo.

LA INDIFERENCIA
No dedicar tiempo a la relación ni tener atenciones con la pareja. Aquí me refiero a cantidad y calidad. Aparentemente pueden estar mucho tiempo juntos, pero sin contacto visual ni físico; cada quien en lo suyo o atendiendo situaciones de la casa o los hijos. Es importante tener espacios juntos, haciendo actividades gratas que les permitan la verdadera convivencia con un trato amable que los haga sentir compenetrados.

LA MENTIRA
El engaño lastima mucho porque se va deteriorando la confianza y el respeto, pilares indispensables en cualquier relación amorosa. En un principio las personas se sienten confundidas pero después desilusionadas y cautelosas. Siempre es mejor hablar con la verdad, si hay arrepentimiento verdadero y amor, es muy posible el perdón y la unión en la pareja.

EL PESIMISMO
Si uno o ambos, tienden a una actitud pesimista no pueden ver los recursos y posibilidades, entonces ante una dificultad se darán por vencidos rápidamente. Todo se torna obscuro y difícil. En cambio tener una actitud optimista les permite percibir  las oportunidades y avanzar hacia sus metas.

Mtra. Elizabeth Calderón del Río
Ciencias de la Educación
Educación Familiar
Logoterapeuta

logoedufamilia9@gmail.com

Temas siguientes: La intimidad en la pareja. Renovar el compromiso