Cuidados de la piel para el frio. - Hogares Union

Cuidados de la piel para el frio.

2015-01-16 14:29:37¡
Cuidados-de-la-piel-para-el-frio.

Nos encontramos en la temporada más fría del año, el invierno, lo que puede afectar no sólo a tu sistema inmunológico, sino también a tu piel y la de tu familia, protégela del frío.

La resequedad de los climas extremos puede traer afecciones a tu piel, mismas que pueden ser prevenidas, al grado de evitarlas por completo. Recuerda que la piel de los más pequeños llega a ser muy delicada, así que aprende a cuidar de su piel con estos sencillos tips.

Los principal para una piel saludable, es la humectación. Es preciso que utilices cremas humectantes intensivas, aquellas que contienen aceite naturales serán tus mejores aliadas. Recuerda que al salir del baño siempre debes humectar tu piel, pues está se resecará pronto, además de haber perdido toxinas y células muertas con el agua.

Si el clima es muy frio y afuera el sol es muy fuerte, evita tener tu piel expuesta, no sólo la del cuerpo, también la del rostro, pues con la falta de humedad, los rayos UV pueden llegar a dañar aún mucho más tu piel.

Para mantener tu piel hidratada de adentro hacia afuera, debes tomar suficiente agua a lo largo del día, esto ayudará a evitar que los labios se te partan, te salgan ampollas o se quiebre tu piel a causa del frío.

Existen también algunos alimentos que son perfectos para hidratar tu piel, puedes elegir algunos de ellos, como son: aguacate, aceite de oliva y lentejas.

Sigue estos consejos y olvídate de la piel quebradiza y reseca en esta temporada de frío.