Cómo ser la mejor versión de ti mismo - Hogares Union

Cómo ser la mejor versión de ti mismo

2015-01-08 12:50:14¡
cómo-ser-la-mejor-versión-de-ti

Muchas  personas invierten gran parte de su vida en intentar ser como otras personas: su mamá o papá, el  jefe,  una amiga, un actor, etc. Lograr ser ellas  mismas, sería lo mejor. Pierden un valioso tiempo  buscando parecerse a alguien y no logran ser como esa persona porque en realidad son de otra manera.

El tiempo mejor empleado es aquel que utilizas para  conocerte  y esforzarte en ser tú, con un estilo propio.  Cuando eres auténtico te vuelves como un imán, porque tienes tanta energía vital y fluyes tan fácilmente en lo que te propones, que las demás personas quieren estar cerca de ti, para disfrutar como tú lo haces.

A continuación te menciono  cinco pautas para ser más auténtico.

 

  1. No insistas en cubrir las expectativas de los demás. Desde niño creaste tus propias estrategias para ser reconocido o amado  por tus padres, aprendiste que tenías que hacer lo que otros querían que hicieras. Ahora tú puedes elegir que quieres para ti.
  2. Deja el pasado atrás y suelta todo lo que te está  limitando. El estar atorado en lo que ya pasó, no te permite ver el ahora y todas tus posibilidades. Termina aquello que dejaste pendiente. Pide perdón si es necesario, incluso perdónate por los errores cometidos. Saca de tu casa aquello que no utilices. Libérate de ataduras.
  3. Haz lo que te apasiona. Date un tiempo para recordar cuales eran tus sueños desde niño y retoma aquello que te encanta o apasiona. Lee aquel libro que compraste y nunca leíste, haz  el adorno que querías para tu casa, canta, baila, juega,  aprende, etc.
  4. Date cuenta quien eres y desarrolla tus potencialidades. Escucha esa voz interior que te dice para que eres capaz. Recuerda aquello que haces muy bien y hazlo ahora. A medida que realices ejercicios sobre ello lograras hacerlo mejor.
  5. Disfruta elegir desde lo que verdaderamente quieres y asume las consecuencias de ello. Posees libertad para elegir el que quieres ser. Comprométete contigo mismo y haz lo necesario para avanzar en esa dirección disfrutando cada paso que des.

Se el protagonista de tu vida y haz lo que tengas que hacer para lograr lo que te apasiona

Te recomiendo que leas en este blog el tema: ¿Tienes confianza en ti mismo?

Mtra. Elizabeth Calderón del Río
Ciencias de la Educación
Educación Familiar
Logoterapeuta

Temas siguientes: Se puede mejorar la autoestima. Qué es el autodescubrimiento. Cómo identificar las creencias limitantes. Cinco consejos para dejar de postergar en tu vida.