Cómo separar de manera adecuada los residuos de tu hogar - Hogares Union

Cómo separar de manera adecuada los residuos de tu hogar

2015-04-24 12:39:46¡
Cómo-separar-de-manera-adecuada-los-residuos-de-tu-hogar

Es momento de devolver un poco de lo que nos ha regalado el planeta, una de las mejores formas de hacerlo es separando los residuos en nuestro hogar. Clasificar nuestra basura ayuda a eliminar la huella ecológica que hemos dejado con el paso de los años.

Aunque no lo creas, separar tus residuos sí ayuda de algo, pues es más fácil que pueda ser reciclada la mayor parte de tu basura. Existe una manera específica de separar tu basura, aquí te decimos como identificar cada desecho para tirarlo en su lugar.

En un inicio podemos separar la basura en orgánica o inorgánica, pero no siempre lo que creemos que funcionará en reciclaje es lo más apropiado. Checa la mejor manera de hacerlo.

Orgánica
Son los residuos biológicos que pueden ser biodegradables y amigables con el medio ambiente, con ellos es posible hacer composta o formar parte de abonos, además, son aquellos que no pueden ser reutilizados por su rápida descomposición como restos de comida, huesos, corcho, cáscara de huevo, etc.

Inorgánica
Puede ser reciclado o reutilizado, pero es importante separarlos de los restos de comida o lavarlos para que puedan llevar un proceso de reciclado óptimo, algunos de ellos son: plástico, papel, cartón, metal y vidrio. En este caso algunos desechos como toallas sanitarias, pañales o colillas de cigarro ya no pueden ser reutilizados o reciclados.

Desechos
Son los objetos de desecho que no pueden biodegradarse pero que tampoco deben ser reciclados o reutilizados, como las colillas de cigarro, polvo barrido o de la aspiradora, toallas sanitarias o pañales.