Cómo saber si tu hijo necesita lentes - Hogares Union

Cómo saber si tu hijo necesita lentes

2015-09-14 11:49:21¡
Cómo-saber-si-tu-hijo-necesita-lentes

Es común que tu hijo llegue a tener problemas de atención o  que no esté descansando correctamente, pero también es posible que su vista esté fallando y no te hayas percatado, la mayoría de las veces los niños no logran darse cuenta, por lo que no lo comentan con los padres.

Detectar a tiempo una falla en la vista de los niños puede ayudarlos a estudiar mejor y a sobre salir en la escuela, pero también le otorga un bienestar social y la confianza de realizar una vida normal.

Afortunadamente existen algunas señales que te pueden ayudar a detectar este problema. Si te ha entrado la duda sobre la calidad de visión de tu hijo, prueba estos consejos y detecta a tiempo cualquier problema.

  • Se pierde en la lectura

Es probable que notes que tu hijo sigue la lectura con el dedo, que se traba en las palabras, o que comienza a leer más lento pues pierde los renglones o no comprende la lectura.

  • Inclina la cabeza

Puede estarlo haciendo como una especie de enfoque o como instinto para sentir que así verá mejor, quizás ve borroso algún objeto o dibujo y no logra identificarlo.

  • Sus calificaciones bajan

Recordemos que en muchas ocasiones,  el niño puede tener que copiar algo del pizarrón o hacer resumen de un libro, pero si su vista no se encuentra completamente bien, es probable que no logre entender la lección o anotar la tarea.

  • Dolor de cabeza

El fruncir el ceño, forzar la vista o tratar de enfocar, puede causar grandes dolores de cabeza a un niño, sobre todo si se encuentra presionado por la escuela o por sacar una buena calificación.

  • Se acerca mucho a la lectura

El problema no sólo puede presentarse al tratar de ver a lo lejos, sino también puede existir cuando tratan de leer de cerca,  es importante darse cuenta de los movimientos que hacen al leer, ya sea que acerquen demasiado el libro a su rostro, o que deban aproximarse mucho a un letrero.

  • Se distrae en clase o casa

Cuando un niño no logra entender un punto o se le dificulta siquiera intentarlo, es probable que busque alguna distracción, este aburrimiento puede generar mala conducta o hiperactividad al momento en que necesita estar concentrado.

 

Si notas alguna de estas señales, es mejor que platiques con tu hijo y programen una cita con el oftalmólogo, si requiere lentes,  tendrá un gran cambio al usarlos, no lo dejes pasar.