Cómo limpiar tus cortinas de baño - Hogares Union

Cómo limpiar tus cortinas de baño

2015-08-04 15:40:59¡
Cómo-limpiar-tus-cortinas-de-baño

El cuarto de baño es quizás uno de los lugares que más humedad guardan en casa, pues aunque haya ventana o filtro, la ventilación no es completa, lo que provoca la generación de hongos y suciedad que se va acumulando.

Uno de los lugares en donde más se acumula la humedad del baño es en las cortinas de la regadera, pues además, es un sitio al que no siempre ponemos atención a la hora de limpiar.

Evita que tu cortina de baño se llene de hongos y checa estos tips para limpiarla de manera adecuada:

  • Procura utilizar cortinas de tela y no de plástico, con el tiempo los residuos de jabón y suciedad desgastan el plástico y si éste es muy delgado, lo más seguro es que a la hora de lavarla se rompa o desgaste. En ocasiones puede hasta acartonarse un poco.
  • Aunque el cloro puede ser un gran aliado para eliminar hongos y bacterias, puede afectar los colores de tu cortina, lo mejor es reemplazarlo por bicarbonato de sodio, su espuma ayudará a eliminar cualquier residuo.
  • Si tu cortina es blanca, el cloro sí puede ser funcional, pero al ser un poco agresivo, deberás diluirlo en agua.
  • Lo mejor que puedes hacer para lavar tus cortinas es remojarlas en una tina con bicarbonato/cloro diluido en agua y dejarlas por un tiempo aproximado de 15 minutos.
  • Una vez que hayas remojado por unos minutos tu cortina, utiliza un cepillo de cerdas suaves para retirar manchas y residuos de suciedad y enjuagar, si aún presenta manchas, remoja por otros 15 minutos y repite el procedimiento.
  • Cuando tu cortina ya esté limpia, cuelga y deja secar por completo, no la coloque aún húmeda, pues podría generar más bacterias.

Aunque en un principio verás tu cortina un poco arrugada, esto desaparecerá con el vapor que se genera al bañarte.