Cómo lavar las verduras de manera correcta - Hogares Union

Cómo lavar las verduras de manera correcta

2015-02-12 18:16:30¡
Cómo-lavar-las-verduras-de-manera-correcta

La limpieza correcta de las verdura es un paso importante que nunca debes olvidar al cocinar, pues por ésta ha pasado por procesos que quizás no sean muy saludable, como son el uso de pesticidas o los abonos.

Saber de qué manera desinfectar tus verduras será algo que nunca estará de sobra, aquí te damos algunos consejos para que puedas llevar siempre alimentos saludables a tu mesa.

  • Lavar tus verduras no es suficiente, también es necesario que los utensilios que usas para partirla y la tabla en la que lo hagas, se encuentran totalmente limpios, un buen consejo es que al lavarlos, te esperes a que estén completamente secos antes de guardarlos, pues así evitarás que se formen bacterias por la humedad.
  • No laves nunca las verduras con agua caliente, hazlo siempre cuando esté templada o fría.
  • Las verduras deben lavarse directamente con el chorro de agua, así las bacterias se irán, de otra manera sólo estarás enjuagándolas en agua contaminada.
  • Un gran aliado para la limpieza de tus verduras es sin duda el vinagre, puede diluir un poco en agua y guardarlo en un atomizador, posteriormente rociar las verduras procurando que la mezcla no sea demasiado concentrada, después enjuágalas.

Como ves, limpiar tus verduras y lograr que tu familia consuma alimentos saludables no es tan difícil, pero de no hacerlo, sí podría causar alguna infección, no lo olvides.