Cómo evitar que las hormigas entren a tu casa - Hogares Union

Cómo evitar que las hormigas entren a tu casa

2014-12-15 18:53:40¡
Cómo-evitar-que-las-hormigas-entren-a-tu-casa

La plaga de hormigas es una de las más difíciles de combatir, por lo que es preciso que una vez que estas aparezca, erradiques el problema de inmediato.

No dejes que las hormigas interrumpan tu tranquilidad y sigue estos tips para que permanezcan lejos de tu hogar y tu familia esté a salvo de ellas.

–          Las hormigas son insectos realmente inteligentes y cuando se trata de hacer su labor, dejan grandes rastros. Por lo normal, las exploradoras suelen dejar ciertos rastros de olor cuando van en busca de comida, para así poder regresar con un ejército mayor y recordar en donde está la comida. Es necesario que elimines estos rastros, manteniendo limpios pisos y muebles. Si has logrado ver alguna hormiga en tu hogar, rocía un poco de vinagre sobre ella y sobre el lugar en el que la has visto. Ayúdate de un atomizador para lograrlo.

 

–          Mantén bien sellados tus alimentos y en lugares lo menos accesibles para ellas, de preferencia utiliza empaques plásticos o herméticos que impidan que las hormigas logren alcanzar la comida.

 

–          Una vez que terminen de comer, limpia perfectamente las superficies en las que la comida ha estado presente, sobre todo la mesa del comedor, la cocina y enjuaga bien los platos que se utilizaron.

 

–          Utiliza remedios naturales para repelerlas, m ismos que no dañarán a tu familia y mascotas como: laurel, menta, clavos de olor y aromas cítricos.

 

–          Si no quieres utilizar químicos, también puedes evitar que entren a tu casa ´poniendo una pequeña barrera con talco para bebé en puertas y ventanas.