Cómo evitar que el polvo se acumule dentro del hogar - Hogares Union

Cómo evitar que el polvo se acumule dentro del hogar

2015-01-29 18:37:36¡
Cómo-evitar-que-el-polvo-se-acumule-dentro-del-hogar

Es muy común que cuando el clima se vuelve un poco seco y el viento circula alrededor de tu casa, el polvo se cuele por cada rendija que hay en las habitaciones, sobre todo si hay alguna corriente, como cuando abrimos una ventana o prendemos el ventilador. Evita el acumulamiento de polvo y vive saludable.

La acumulación de polvo suele traer grandes efectos negativos, no sólo porque tu casa puede verse sucia, sino también en tu salud, además de adherirse a tus muebles, pisos y telas.

Checa estos tips y dile adiós al polvo en casa:

Limpia los filtros: existen lugares en los que el polvo puede acumularse de manera que se convierte en una capa sólida de mugre, estas zonas es en donde deberás poner mayor atención a la hora de limpiar. Procura siempre limpiar mosquiteros, ventiladores y filtros de aire acondicionado.

¿Escoba?: aunque las escobas son de gran ayuda, no siempre suelen limpiar por completo tus pisos, en algunos casos sólo movemos el polvo de un lado para otro. Además de utilizar la escoba, ayúdate de jergas húmedas y aspiradoras, de esta forma atraparas el polvo de una vez por todas.

Corrientes: la forma más fácil en que el polvo se esparce, es a través de las corrientes, utiliza calcetas largas que ya no ocupes y rellénalas con semillas o con retazos de ropa, colócalas debajo de las puertas, además de evitar que el polvo circule por tu casa, lograrás que tu hogar se mantenga caliente.

Ventanas: procura no tener abiertas todas las ventanas de tu casa, el polvo también se concentra en las cortinas y persianas y lo hará el doble si no las mantenemos cerradas.