Cómo aumentar la energía vital - Hogares Union

Cómo aumentar la energía vital

2015-06-05 18:02:29¡
CÓMO-AUMENTAR-LA-ENERGÍA-VITAL

¿Te sientes agobiado, cansado todo el tiempo o con cierta apatía ante la vida? Después de una carga excesiva de trabajo o de estar sujeto a una tensión excesiva, sobreviene una baja de energía. El cuerpo pide ese espacio para compensar todo el desgaste físico y psicológico al que ha estado sujeto. ¿Quieres saber cómo recuperarte?

Es necesario realizar algunas acciones para propiciar el que de manera integral, recuperes la energía y el ritmo anterior a la decaída. Aquí te doy algunas sugerencias:

  • Duerme bien. Tu cuerpo requiere descansar de 7 a 8 horas continuas, en ese tiempo el cuerpo alcanza a recuperarse. Si no puedes dormir esas horas cuando menos procura 5.
  • Haz actividades agradables. Cuando haces cosas que te gustan tu ánimo esta en positivo, tienes más recursos para enfrentar el día, eso te permite encontrar el mejor lado de lo que se presenta y aprovechar de mejor manera lo que tienes.
  • Toma unas vacaciones, si te es posible. Salte  de la rutina, soltar totalmente las presiones te permite tener otra perspectiva de la vida, te recuperas al hacer contacto con la naturaleza y convivir con otras personas en un ambiente relajado.
  • Deshazte de las cosas que no uses. Revisa el armario, la bodega, tu cómoda y regala, tira o vende lo que no sirve. El desorden y la acumulación te quita energía.
  • Medita. Existen meditaciones guiadas en Internet para aumentar tu energía que  puedes realizar en unos cuantos minutos.
  • Déjate consentir por tus seres queridos. No hay nada comparable como sentir y expresar el verdadero amor. ¿Qué tan seguido te das esa oportunidad?
  •  Disfruta una mascota, el contacto con los animales relaja, porque son seres que se entregan al momento y te envuelven en la ternura que te inspiran.
  • Redecora tu casa. Haz cambios en tu casa como cambiar de lugar los muebles, pintar  una pared de otro color, agregar cojines, colocar flores, etc. Eso te hará sentir renovado.
  • Inicia un proyecto nuevo como: una forma diferente de organizar tu trabajo, tomar algún curso de algo que te interese, etc.
  • Come sanamente. Existen alimentos que te quitan energía y otros como las frutas, verdura y semillas que mantienen tu energía(consulta que es lo mejor para ti).

 

Mtra. Elizabeth Calderón del Río
Ciencias de la Educación
Educación Familiar

Logoterapeuta
logoedufamilia9@gmail.com

Temas siguientes: Perdónate, no te desgastes más. Cómo desarrollar habilidades sociales.