Cómo aprovechar cada espacio de una habitación - Hogares Union

Cómo aprovechar cada espacio de una habitación

2015-12-14 14:19:50¡
Cómo-aprovechar-cada-espacio-de-una-habitación

Aunque así no lo quieras, a veces se vuelve imposible no acumular cosas en las habitaciones de tu casa, pues solemos ser muy emotivos con nuestros objetos, sobre todo con aquellos que nos causan nostalgia, como fotos antiguas o los primeros zapatitos de tus hijos.

Lo cierto es que cada uno de estos objetos va disminuyendo nuestro espacio, provocando que no haya lugar para lo nuevo, además de sentirte poco a poco más encerrado. Por esto es importante tener un buen lugar para cada objeto, tratando de utilizar el menor espacio posible.

Hay algunos tips que te ayudarán a ahorrar espacio si tu habitación es muy pequeña o si necesitas tener algo indispensable que utilice mucho espacio, como una cómoda o una cama. Checa estos consejos y logra dar buena utilidad a casa espacio.

Libros y adornos

A veces cuando nos damos cuenta ya están rodando de habitación en habitación o cambian de lugar constantemente dentro de una sola recámara, lo cierto es que no son objetos que utilicemos día a día o que debamos tener a la mano en una emergencia, por lo que es posible tenerlos en repisas, mismas que puedes colocar en la pared. Además, si acomodas distintas repisas de manera uniforme, te será posible acomodar mayor cantidad de cosas.

Zapatos

Es increíble, pero no nos es posible conformarnos sólo con un par de ellos, por lo que a veces terminan ocupando gran parte de nuestro armario, para evitar que se maltraten, puedes utilizar cajas de plástico que puedas acomodar debajo de otros objetos o en lugares altos, como repisas o partes superiores de armarios, así podrás utilizarlos sin necesidad de tenerlos siempre en frente, simplemente los sacas sólo cuando vayas a usarlos. También son muy prácticas las zapateras que van sujetas a las puertas y closets.

Espejos

Tener un espejo de cuerpo completo a veces es indispensable, lamentablemente muchos están empotrados en muebles toscos y voluminosos, de preferencia opta por aquellos que no quitan espacio a tus habitaciones, si no que puedes colocar detrás de puertas o en la pared. Esto además ayudará a dar una ilusión de mayos espacio a tus recámaras.

Espacios disponibles

A veces contamos con espacios a los que no siempre damos mucha importancia, como lo es el lugar que está debajo de tu cama, en ocasiones es un espacio de gran utilidad, puedes guardar objetos como edredones, cajas de ropa de temporada como vacacional o invernal, o hasta ese aparato de ejercicio que no es necesario tenerlo a la mano todo el tiempo.