Cinco consejos para dejar de postergar tu vida - Hogares Union

Cinco consejos para dejar de postergar tu vida

2015-02-20 10:35:47¡
El-camino-correcto-hacia-tu-jubilación

Postergar es dejar para después tareas o actividades importantes en tu vida, llegando a posponer por días, semanas o años las actividades. Las tareas se van acumulando y cada vez las sientes más agobiantes. El costo es muy alto, porque vas perdiendo credibilidad en ti, al no cumplir con lo que te habías propuesto; te sientes cada vez más tenso y ansioso. Pierdes oportunidades e incluso, puedes tener que pagar con tu salud, tiempo o dinero extra, por ese mal hábito.

A veces se posterga, aunque no lo creas, por miedo al éxito. Tener éxito implica un compromiso, que tal vez, piensas no podrás cumplir o que la tensión a la que tendrás que someterte será excesiva. Otras causas por las que puedes postergar son: que la tarea no sea suficientemente interesante, por miedo a equivocarte, porque percibes la tarea muy complicada o simplemente por descuido.

Aquí te dejo cinco consejos para dejar de postergar:

1. Escribe tres tares o actividades que has pospuesto, apunta todos los inconvenientes por no cumplir con ellas y después los beneficios que tendrás cuando las realices. Empieza una de esas actividades, centrándote en los beneficios que obtendrás y dejando de lado pensar en el esfuerzo o la tensión que te causara iniciar.
2. Empieza ahora. Divide la tarea en pequeñas metas, así, no verás la tarea tan grande y no buscarás evitarla. Proponte una parte para cada día.
3. Decide desde un día antes empezar con una tarea y prepara lo que necesitas de una vez. Ten el propósito de comenzar a partir del día siguiente, diario por diez minutos y hazlo así todos los días. Sin darte cuenta, cada vez lo harás más fácilmente.
4. Haz un compromiso público. Tú puedes decirle a alguien de confianza, que vas a iniciar una actividad y quieres solicitarle su apoyo. Queda con esa persona, que cada cierto tiempo, la llamarás para comentarle como vas con la actividad.
5. Busca quien te acompañe para que puedas llevar a cabo la tarea, por ejemplo, si quieres formar el hábito de caminar, puedes quedar con un vecino de salir a caminar todos los días a una hora convenida.

Recuerda pensar en los beneficios que te traerá empezar esa actividad ahora, ya no sigas posponiendo. Reconoce tus logros y deja de criticarte por lo que nos has hecho.
¡EMPIEZA AHORA!
Mtra. Elizabeth Calderón del Río
Ciencias de la Educación
Educación Familiar
Logoterapeuta

Temas siguientes: ¿Tienes baja o falsa autoestima? Te mereces ser feliz.