Cinco características del amor - Hogares Union

Cinco características del amor

2015-01-08 12:53:51¡
cinco-caracteristicas-del-amor

Cuando una pareja inicia su relación, tiene la expectativa de que el amor será así siempre, como cuando estaban enamorados.  Los dos desean que no cambie nada, que todo sea como un sueño.  Para lograr un buen amor es necesario poner los pies en la tierra y  tener presente que es el  amor, paro no desistir del intento a los primeros cambios.

En  este momento quiero comentar contigo cinco características sobre el amor que pueden servirte para no perderte en el camino y lograr un buen amor.

  1.  Amar es más que un sentimiento, es una decisión
    Sí, aunque tu abuelita o mamá te diga: “es tu cruz”, o tú digas: “no puedo estar sin él  o ella”; en realidad tú elegiste a esa persona y cuando se toma una decisión implica un compromiso, implica poner lo mejor de ti para que esa relación crezca.
  1. El amor  es dinámico
    El amor pasa por diferentes etapas, por lo tanto es un error pensar que  permanece igual. A medida que la pareja se va conociendo y va compartiendo diferentes experiencias y etapas de vida, la relación se va transformando. Entender y aceptar los cambios permite que la pareja siga su camino enriqueciendo la relación.
  1. El amor requiere nutrirse
    Las atenciones y los detalles de cada día, permiten fortalecer el vínculo afectivo de la pareja. A medida que se conocen, pueden conectarse más el uno con el otro expresándose el amor de muchas maneras. Cuando se pierde ese estar con el otro, se puede caer en la rutina o en el individualismo.
  1. El amor implica reciprocidad
    Ambos puedan dar y recibir pero de una manera diferente, porque así lo aprendieron, pueden aceptar la forma de dar y recibir de uno y de otro y a la vez agregar  otras posibilidades dentro de su forma de ser única
  1. En el amor, cada pareja requiere descubrir su propio estilo
    La pareja está formada por dos personas que tienen sus propias características y una historia de vida peculiar. Juntos pueden crear una forma diferente de ser, no existe un patrón o un molde para que todas las parejas hagan lo mismo, es decir, pueden crear su propia forma de ser y estar como pareja, siempre y cuando los dos estén de acuerdo.

Por último quiero invitarte a vivir en pareja la maravillosa experiencia del amor. Te sugiero que leas y comentes con tu pareja acerca de como pueden llevar a la práctica estas consideraciones

Mtra. Elizabeth Calderón del Río
Ciencias de la Educación
Educación Familiar
Logoterapeuta

Próximos temas: Principales dificultades en la pareja. Escucha activa. Etapas de amor. Valores que se requieren para cultivar el amor.