Casa: rentar o comprar - Hogares Union

Casa: rentar o comprar

2014-12-16 11:43:19¡
Casa-rentar-o-comprar

Llega un momento en la vida en que comenzar a formar un patrimonio se convierte casi en algo indispensable. ¿Te vas a casar, la familia crece o buscar independizarte?, aquí  te decimos por qué te conviene más comprar tu casa, que rentarla.

Cuando buscas renovar tu vida, un cambio de casa es un gran comienzo para una nueva etapa, sobre todo si quieres empezar de cero o darle un giro a todo lo que has estado viviendo anteriormente.

Existen grandes ventajas al adquirir tu propia casa, y aunque el esfuerzo puede ser un poquito mayor a rentar, al final termina siendo una gran decisión, a veces la mejor.

  • Cuando tú pagas una renta, pierdes ese dinero mensual que estás aportando, pues aunque es utilizado para tener un lugar en donde vivir, al ocuparlo en la mensualidad para comprar tu casa propia, lo haces como una inversión, pues el lugar ya es tuyo.
  • El valor de tu casa puede aumentar si una vez que ya sea tuya,  le haces algún arregló o mejora.
  • Tienes la seguridad de que tu familia cuenta con un patrimonio.
  • Aunque tardes varios años en pagarla, ya es tu casa y siempre tendrás la seguridad de tener un hogar al cual llegar.
  • Para hacer algún cambio, pintar paredes, etc., no tienes que preguntar a quien te renta la casa para ver si te permite hacerlo. Eres dueño de tu propio espacio.
  • Cuando tienes casa propia, pueden vivir ahí, niños y mascotas. A veces cuando las casas son de renta, no siempre permiten que vivan ahí.

Tener tu casa propia es sin duda algo que no puedes dejar pasar, sé sueño de tu propio hogar y no desperdicies tu dinero en rentas, acércate a nosotros y comienza a gozar los beneficios de formar parte de Hogares Unión.