Casa limpia y mascotas dentro de ella, ya no son enemigos - Hogares Union

Casa limpia y mascotas dentro de ella, ya no son enemigos

2014-08-01 14:22:12¡
Consejos-para-decorar-con-mascotas-en-casa1

La convivencia con mascotas en lugares públicos como restaurantes, hoteles y parques se ha vuelto cada vez más abierta y aceptable, situación que no ocurría antes, lo mismo pasaba en algunos hogares en los que vivir cómodamente y tener animales en casa, no eran compatibles.

 Vivir con mascotas dentro de casa no tiene por qué ser un martirio, mucho menos una razón para no poder invitar a amigos y familiares, pues es posible una buena convivencia si tomas en cuenta algunos factores que lograrán un hogar cómodo y tranquilo:

 Hay algunos animalitos que por su naturaleza desprenden gran cantidad de cabello, llenando así ropa y muebles de pelos, lo que se vuelve incómodo y  puede llegar a afectar tu salud. La solución está en cepillar a tus mascotas dos veces por semana, así lograrás apartar los residuos en su pelaje, procura hacerlo en el exterior, te olvidarás de tener pelos volando por toda tu casa, además de que tu animalito estará siempre presentable.

 Al estar expuestos a la tierra y suciedad, algunos animales suelen desprender olores poco agradables, además del intensidad del mismo en orina y heces fecales. Es muy común que un animalito no logre hacer del baño fuera de la casa, lo que también puede crear un ambiente con mal olor. Si es tu caso, puedes optar por neutralizantes de hogar y aromatizantes, aunque debes tener cuidado de no rociar productos directamente a tu mascota.

 Utiliza sobre muebles y telas paños húmedos para retirar pelusas, pelaje y manchas provocadas por tu mascota, un buen recurso para esto, puede ser también un calcetín que ya no uses, sólo rocíalo con un poco de agua y pásalo sobre prendas y sillones.

 Al regresar de los paseos, procura limpiar con un trapito las patitas de tu mascota, pues pueden traer residuos en ellas, así mantendrás protegidos piso y muebles de la suciedad del exterior.

 No olvides que una mascota es un integrante más de tu familia. Antes de recurrir a dejarlo en azoteas o patios todo el tiempo, prueba con estos tips, seguro que la convivencia será efectiva.

 

¿Qué otro consejos conoces para mantener tu casa limpia teniendo una mascotas en interiores?

Foto: www.interiosimos.com