¡Camina ligero por la vida! - Hogares Union

¡Camina ligero por la vida!

2015-07-07 17:58:32¡
Camina-más-ligero-por-la-vida!}

Caminar ligero es liberarte de las ataduras del pasado, de los errores que te hacen sentir culpable, de los “hubieras” interminables, de la perfección y de la mentira del control. Es darte cuenta que tu andar es lento por todo lo que has traído cargando, que el peso ha sido tan incómodo que no estás disfrutando el presente.

Hoy quiero invitarte a que estés un rato contigo y después de reflexionar en como has vivido tu vida hasta el momento, te desprendas de todo aquello que ya no te sirve, aquello que te ha lastimado y limitado por tanto tiempo. Analiza que el costo ha sido muy grande en realidad puesto que te ha alejado de lo significativo en tu vida.

Piensa que la vida es más sencilla.  Te  has complicado, el pasado ya paso y los hechos no pueden cambiarse pero el cómo los interpretas o lo que decidas hacer con ellos sí. Depende de ti, de tus decisiones si quieres seguir alimentando resentimientos o culpas en lugar de cerrar los ciclos y ver hacia delante, hacia el horizonte lleno de posibilidades, donde puedes descubrir formas diferentes de ser y estar más plenamente.

Vive de manera más comprensiva, se mas amoroso contigo y los demás; pretender ser perfecto y nunca equivocarte no es posible, puesto que errar es condición de ser humano; en el fondo sabes que sólo puedes aspirar a ser mejor  y que ser flexible con lo que pasa en lugar de querer aferrarte al control es lo mejor, puesto que te permite vivir en el ahora, expresarte y dar amor a los demás.

Es el momento de empezar a caminar más ligero, suelta todo aquello que te estorba para disfrutar más el presente. Mejor entrégate libremente a vivir y a recibir del mundo todas las maravillas que tiene, sólo en el aquí y en el ahora puedes sorprenderte.

La vida está hecha para disfrutar, descubriendo día a día quién eres con todos tus potenciales, no para acumular malos momentos. Recuerda: “aprende la lección y cambia de página”. Si te quedas ahí mismo, te estarás perdiendo de crear la mejor historia, la de una vida bien vivida.

Entre más ligero, más rápido puedes moverte para disfrutar todo instante de vida, no llegues tarde o lleno de preocupaciones porque ese instante no será igual.

Mtra. Elizabeth Calderón del Río
Ciencias de la Educación
Educación Familiar
Logoterapeuta
logoedufamilia9@gmail.com

Temas siguientes: Cómo recuperarse después de una pérdida.  La alegría de servir a los demás.