Beneficios del té en tu salud - Hogares Union

Beneficios del té en tu salud

2014-10-13 16:02:17¡
Beneficios-del-té-en-tu-salud

Dentro de los regalos de la naturaleza, encontramos algunos que pueden ayudar a mejorar nuestra salud o curar algunas dolencias, estos remedios los encontramos en plantas y raíces, mismas que pueden ser consumidas por el ser humano a manera de infusión.

Algunos de los tés que tenemos al alcance de nuestra mano o cada cocina mexicana, pueden ayudarte a combatir ciertos síntomas de enfermedades comunes, checa aquí para qué puede ayudarte cada uno de ellos:

Manzanilla

Ayuda a combatir cólicos menstruales y como desinflamatorio, también ayuda a relajar el sistema nervioso, aminorando algunos signos causados por el estrés, por lo que sirve como relajante y tranquilizador.

Verde

Un aliado contra la vejez, gracias a sus propiedades antioxidantes, el té verde ayuda a acelerar la circulación corporal y se ha considerado que sea un gran aliado ante la prevención de distintos tipos de cáncer.

Yerbabuena

Auxiliar contra problemas estomacales, como flujo intestinal lento o gases. También ayuda a disminuir inflamaciones en hígado y vesícula, además de ser un estimulante natural del apetito.

Orégano

Una de sus propiedades es la expectorante, pues ayuda a disminuir la tos y a combatir obstrucciones en bronquios. Además ayuda en el tratamiento de algunos problemas relacionados con el resfriado.

Jamaica

Un diurético por excelencia, ideal para la expulsión de los líquidos que se adhieren al cuerpo, depurándolo también de las toxinas que no necesita. En gran parte es un auxiliar contra el estreñimiento, ya que funciona  de forma laxante, ablandando las heces y apoyando el tránsito intestinal.

Si buscas un remedio natural para afecciones comunes del cuerpo, seguro que lo tendrás a tu alcance. Además de lo prescrito por el doctor, estos tés pueden ayudarte a acelerar tu mejoría.

¿Conoces algún otro té que ayude a aliviar algún mal de forma natural?