Artículos esenciales para la limpieza del hogar. ¡Para primerizos! - Hogares Union

Artículos esenciales para la limpieza del hogar. ¡Para primerizos!

2016-03-30 13:28:27¡
Artículos-esenciales-para-la-limpieza-del-hogar.-¡Para-primerizos!

Ahora que te has decidido a ser dueño de tu nuevo hogar y que diste el gran paso para independizarte, es probable que no sepas por dónde empezar la tarea de siempre tener un hogar limpio y ordenado.

La mayoría de las personas que comienzan a vivir solas no buscan experimentar con productos de limpieza que no conocen o con los que no se sienten muy familiarizados, por lo que recurren a comprar aquellos que saben que se utilizan en casa de sus padres o que son recomendados por algún conocido.

Aunque los productos de limpieza son muy importantes, también los artículos con los que se utilizan lo son, para que no te sientas en apuros, aquí te dejamos una lista de estos objetos que son básicos para la limpieza de tu hogar.

Escoba

De preferencia utiliza una que no tenga las cerdas tan duras, así podrás llegar a los rincones sin dejar polvo regado.

Recogerdor

Te será más fácil deshacerte del polvo y la pelusa. De preferencia utiliza uno con mango largo, así no tendrás que agacharte ni estar en contacto directo con el polvo.

Trapo

Pueden ser franelas o trapos de algodón, en un principio sentirás que no limpian muy bien, pero con el uso y el tiempo, te serán muy útiles para limpiar superficies, sólo recuerda tener uno para cada área de la casa, pues no debes utilizar el mismo para la cocina y el baño. Estos también te servirán para sacudir.

Paño

Te servirá para áreas que necesitan ser limpiadas de manera un poco más delicada, como vidrio, crista o madera, sin que se rayen o manchen.

Jerga

Utilízala únicamente para pisos y procura siempre lavarla bien, así no guardará olores y siempre será de utilidad.

Trapeador

Aunque una escoba y una jerga pueden reemplazarlo, te será de mayor utilidad por su forma, ya que son buenos para los lugares de difícil acceso, además están diseñados para poderlos exprimir de manera sencilla.

Cubeta

Te convine tener más de una, así no tendrás que mezclar agua sucia con limpia y será  más fácil limpiar tu casa. Puedes elegir aquellas que tienen un exprimidor incluido.

Guantes

Siempre serán útiles para lavar platos o para no estar en contacto con productos químicos peligrosos.

Cepillo

Ya sea manual o con mango largo, te será de utilidad para limpiar residuos difíciles en paredes y pisos.

Servitoalla

Muy útiles para situaciones rápidas, como derrame de líquidos o manchas fáciles de limpiar, siempre las tendrás a la mano y son desechables, ideales para la cocina.

Bolsa de basura

De esta manera siempre podrás deshacerte de la basura que se genera cada sí o cada determinado número de días, sobre todo cuando los desechos son perecederos y es importante no tener olores ni bacterias en casa.

Aunque existe muchos otros artículos de gran importancia para la limpieza de tu hogar, estos son los más básicos, con el tiempo irás adquiriendo todos aquellos que te facilitarán las labores del hogar.