Aprendiendo a tomar acuerdos - Hogares Union

Aprendiendo a tomar acuerdos

2015-08-18 15:11:40¡
APRENDIENDO-A-TOMAR-ACUERDOS

Las parejas que toman acuerdos, son parejas que aceptan sus diferencias y buscan una convivencia sana y pacífica. Al relacionarse van aprendiendo el arte de la negociación en donde ambas partes son importantes pero el nosotros se vuelve prioritario.

Las bondades de la negociación son: el sentirse comprendidos, caminar juntos y fomentar el amor, entre otros. Todas las personas requieren tener habilidades para negociar en sus diferentes relaciones, con mayor razón cuando se trata de individuos que conviven día con día y que se enfrentan a las situaciones cambiantes de la vida.

Para tomar un acuerdo se requiere tener disposición de escucharse, mostrar empatía y tomarse el tiempo para reflexionar sobre lo que es mejor para ambos, usando la creatividad para buscar juntos alternativas. Significa también renunciar a algo por alcanzar un bien mayor, muchas veces, a más largo plazo.

Hacer ejercicios de toma de acuerdos les permitirá ir desarrollando habilidades que los llevarán a lograr cada vez mejores resultados; lo importante es tener paciencia y manejar la voluntad en bien de una relación amorosa y duradera.

Algunas recomendaciones  para lograr tomar acuerdos:

  1. Propiciar un ambiente de respeto y confianza.
  2. Tener muy claro el objetivo que tienen.
  3. Expresar claramente las ideas
  4. Escuchar atentamente las razones de ambos
  5. Analizar la situación.
  6. Buscar alternativas.
  7. Mencionar primero,  todo en lo que coinciden.
  8. Buscar beneficios mutuos,priorizando la relación.
  9. No abandonar hasta que lleguen a un acuerdo.
  10. Confirmar que ambos tengan claro el acuerdo.

No olvides que si tienen dificultad para ponerse de acuerdo, pueden recurrir con un terapeuta que sirva de orientador y mediador. Después de esta ayuda seguramente podrán acordar ustedes dos solos.

Mtra. Elizabeth Calderón del Río
Ciencias de la Educación
Educación Familiar
Logoterapeuta
logoedufamilia9@gmail.com
Temas siguientes: “Amor de película”. Diferencia de edades en el amor.