¡Aprende a divertirte con tus hijos! - Hogares Union

¡Aprende a divertirte con tus hijos!

2015-07-22 09:30:54¡
APRENDE-A-DIVERTIRTE-CON-TUS-HIJOS!

El juego es la actividad más importante para los niños, a través de él aprenden y se desarrollan sanamente. El jugar con otros  niños les permite tener otras perspectivas y dejar volar su imaginación. Si además, en algunos momentos juegan con sus padres, se sentirán reconocidos y contenidos afectivamente.

La actividad lúdica es fundamental para que los niños sean felices púes es a través de los juegos expresan todo aquello que sienten y piensan. Los diferentes juguetes pueden representar a las  personas significativas en su vida y mediante la interacción puede externar lo que en ese momento les agrada o desagrada.

Las mamás y papás que no juegan con sus hijos se pierden de momentos valiosos de sorpresa, risa y entusiasmo; cuando los niños se divierten derrochan alegría verlos es algo maravilloso pero participar con ellos es invaluable.

No tengas miedo a no saber cómo jugar, lo más importante es que  recuerdes que todo momento de convivencia con tu hijo ayudará a crear lazos de  amor que harán que tu hijo se sienta amado y tomado en cuenta. Anímate, tienes mucho más que ganar que de perder.

Pueden jugar a la escuelita mientras que hacen la tarea o a la casita mientras arreglan juntos su recámara, a la tiendita mientras acomodan la ropa o las cosas de la despensa. En momentos de esparcimiento a los caballeros y los dragones o a las princesas y las hadas,  con la pelota, con juegos de mesa adecuados a su edad, o simplemente cuando esté jugando integrarte a su juego, permitiendo que él te diga cómo hacerlo. En fin existen muchas posibilidades.

Divertirse todos juntos en las vacaciones es fabuloso, planear juntos y preparar todo para poder realizarlo implica tiempos específicos de interacción que acercan corazones y alejan todo malestar. Se saborea cada preparativo hasta tener el festín completo, porque cada ingrediente, cada momento, tiene su sentido para lograr el mejor resultado.
                                                                                                                                                                                 ¡Disfruta a tus hijos, diviértete con ellos!

 Mtra. Elizabeth Calderón del Río
Ciencias de la Educación
Educación Familiar
Logoterapeuta

logoedufamilia9@gmail.com

Temas siguientes: Mi adolescente y yo. Cómo enseñar el manejo del dinero