Aprende a ahorrar y deja de pagar renta - Hogares Union

Aprende a ahorrar y deja de pagar renta

2014-05-22 17:18:22¡
ahorrar

¿Cuánto es el tiempo suficiente para ahorrar para el futuro? Es decir, hasta cuándo seguiremos diciendo “Nada más deja junto una lanita y compramos la casa…” porque si nos dieran un peso por cada que decimos o escuchamos que nos dicen eso quizás ya tendríamos mínimo para el enganche ¿no?
Bueno pues aquí te vamos a dar algunos puntos importantes que podrías seguir para hacer de esa tarea algo real y no sólo un sueño más que dejarás que el tiempo olvide.

  1. Ponle fecha. Es importante porque así marcarás un límite para llegar a tu meta. Calcula la cantidad que podrías ahorrar cada día, semana o mes y por cuánto tiempo lo harás, haz la cuenta y lo más importante empieza a hacerlo.
  2. “Voy a dejar de fumar porque me ahorraría mucho dinero”. La realidad es que la mayoría de los que fuman y dejan de hacerlo no ahorran ese dinero, pues terminan gastándolo en otras cosas, sin embargo creemos que si ese dinero que gastaban en cigarros en verdad lo ahorraran sí verían un muy buen resultado al final, es decir, si acostumbrabas a comprar una cajetilla cada tercer día, podrías hacer como que la sigues comprando, pero ese dinero mételo a tu cochinito, entonces sí vas a ahorrar.
  3. Antes de comprarlo, piensa si realmente lo necesitas. Cuántas veces no hemos dicho “¡Es que lo necesito!” en ese momento detente, respira y piensa: ¿Lo necesito? ¿Es completamente necesario en mi vida como para comprarlo? Te darás cuenta de la cantidad de cosas que has comprado sin ninguna necesidad verdadera.
  4. Deja de pagar renta. Si bien sabemos que hacerte de tu casa no es algo fácil, también sabemos que así como mes con mes logras pagar la renta de una casa que no es tuya, podrías pagar las mensualidades de algo que dentro de poco será completamente tuyo. Piensa en todo ese tiempo que has pagado renta y que para el día de hoy posiblemente ya estarías acabando de pagar tu casa propia.

Son sólo algunas sugerencias que te ayudarán a realizar tus metas de ahorro.

 

Visita nuestra pagina web Hogares Unión.