Aparatos ahorradores, ¿me convienen? - Hogares Union

Aparatos ahorradores, ¿me convienen?

2014-06-26 18:01:51¡
aparatos-ahorradores

¿Tu refrigerador o microondas andan fallando y no sabes si mandarlo a componer o mejor adquirir uno nuevo?

Es muy común que nos acostumbremos a utilizar los electrodomésticos hasta que se acaben o ya no tengan arreglo, pero es probable que el uso de aparatos con más de diez años de funcionamiento, provoquen no sólo daño en alimentos o gasto de luz, sino también en la salud.

Se pensaría que la adquisición de un nuevo electrodoméstico llega a ser un gran gasto, pues debido a su tecnología, su precio puede ser mayor. Lo cierto es que a mediano o largo plazo, suelen ayudar a ahorrar electricidad, disminuyendo la factura de luz, optimizando la salud de tu familia y ayunando paulatinamente al cuidado del medio ambiente.

Hoy, algunas normas de electricidad ya exigen a las empresas que sus aparatos se adecuen a los niveles establecidos de utilización de energía, optimizando así su funcionalidad. Por esto,  la mayoría de los electrodomésticos de nueva generación, hoy ahorran hasta el 25% de energía que uno convencional.

Aunque hay aparatos que aun cuentan con un buen funcionamiento, aquí te decimos algunas ventajas de contar con electrodomésticos ahorradores de energía.

Calidad en los alimentos.

Con la optimización de los nuevos aparatos, tus alimentos podrán mantenerse más frescos y durar por más tiempo, pues gracias a la tecnología, los sistemas de enfriamiento o cocción, tienen mayor eficacia, además de conservar los sabores exactos, pues no absorberán olores.

Salud

El desgaste o mal uso de algunos aparatos, combinado con sus años de antigüedad, pueden provocar suciedad o alguna falla eléctrica, lo que en algún momento podría ser peligroso para quien los utiliza. Es importante poner atención en aquellos que tienen piezas faltantes o magulladuras en cables y conexiones, de contar con alguna falle, será mejor reemplazarlo.

Ahorro de energía

Existen electrodomésticos como el refrigerador o aire acondicionado que pueden llegar a ahorrar más de la mitad de la energía habitual, pues su funcionamiento requiere de menos cantidad de energía o agua, lo que puede ayudar a reducir tu gasto en electricidad y otras facturas que en ocasiones se convierten en imposibles de pagar.

Aprovechamiento del tiempo

Descongelar alimento, preparar café o calentar una habitación pueden ser actividades habituales que en ocasiones requieren de más tiempo del que dispones. Hoy estamos acostumbrados a vivir con prisas y un poco de ayuda no nos vendría mal. Los electrodomésticos nuevos, no sólo te ayudan a ahorrar energía, sino también tiempo.

Hablar de “lo nuevo”, no significa hablar de mayor gasto, con la nueva tecnología, incluso también han disminuido los costos de algunos aparatos que sin duda te ayudarán a llevar una mejor calidad de vida.

¿Cuentas con algún aparato con más de 10 años de funcionamiento?