Agradecer caminar juntos - Hogares Union

Agradecer caminar juntos

2015-05-20 13:19:14¡
AGRADECER-CAMINAR-JUNTOS

Cuando tienes un sentimiento de gratitud a otra persona te sientes en sintonía con la alegría y el goce de vivir. Si se trata de darle las gracias al compañero o compañera de vida que has elegido para compartir todo lo que te ocurra en la vida. Esa pareja que está ahí dispuesto(a) a apoyarte  y a compartir contigo su existencia para construir juntos una nueva historia. Las palabras son insuficientes y sólo dar gracias de corazón puede expresar todo aquello que nos inunda el alma.

Desgraciadamente cuando la pareja permite  que lo cotidiano se vuelve rutina, dando  por sentado que así debe ser el trato o las atenciones, que es  lo normal y ya no hay necesidad de reconocer o considerar al otro, entonces, ambos se pierden de esos momentos de goce que engrandecen el ser.

Los invito  a que a partir de hoy,  frecuentemente, se den el tiempo para agradecer a esa persona que va a su lado desde hace algún tiempo, que los acompaña en las buenas y en las malas. Agradézcanle  por coincidir en esta vida y hacer de lo “común”  algo extraordinario. Reconozcan que gracias al andar a veces lento y otras veces apurado pero siempre en complicidad, se tienen el uno al otro.

Recordar aquellos momentos en los que tenerse no elimino la situación difícil pero si la forma de vivirla, permitiéndoles  sentirse apoyados y contenidos. Por otro lado,  que decir de los momentos de dicha y agrado que han tenido.  Lo que han aprendido y lo que han logrado juntos.

Conocen tanto el uno del otro, han compartido tanto que a veces cuando el vivir acelerado los distrae de lo que son y quieren, el otro les revela aquello que por algunos momentos pareciera distante u oculto pero que es lo que les da sentido a sus vidas.

Véanse a los ojos y reconozcan nuevamente la luz en la mirada  que los enamoro y recuperen la sonrisa que no podía esconder lo grato de estar juntos, y ahora vean todo lo que tienen desde que decidieron permanecer unidos, celebren todo lo vivido porque gracias a ello son lo que son ahora.

Valoren el coincidir en el tiempo y espacio para acompañarse y enfrentar juntos los dilemas de la vida con el entusiasmo y la esperanza de lograr su proyecto vital. El construir su espacio y una historia llena de sentido.

No permitan que los problemas o el ruido constante de lo que les rodea, los separe de lo verdaderamente importante de la existencia, cultiven y fortalezcan su relación de pareja. Día a día reconozcan  la presencia mutua.

Mtra. Elizabeth Calderón del Río
Ciencias de la Educación
Educación Familiar
Logoterapeuta

logoedufamilia9@gmail.com
Temas siguientes: ¿Es de hombres o de mujeres? Enemigos del amor.