5 Tips para tener una Familia FELIZ :) - Hogares Union

5 Tips para tener una Familia FELIZ :)

2014-05-22 18:01:41¡
5 tips

La familia es el principal grupo en el que se desenvuelve el ser humano para formar parte de una sociedad, por ello es importante cuidar la relación que existe entre sus integrantes.

  1. Los valores. En la familia el ser humano conocerá el respeto, la tolerancia, la honestidad, la humildad, la cooperación, etc. O bien conocerá las envidias, la intolerancia, el rencor, etc. Por ello es importante la educación de estos valores y fomentar un ambiente que los lleve a cabo.
  2. Roles de cada integrante. Si bien no se trata de limitar las aptitudes que puedan tener o desarrollar todos en casa, sí se trata de dar las obligaciones que cada integrante deberá cumplir dentro de casa, es decir, a quién le toca limpiar el jardín o que cada que alguien tome un vaso y lo use, lo lave después de haberlo usado, de esta manera se evitarán el desorden en casa. Puedes ayudarte con un pizarrón donde marquen lo que tiene que hacer cada uno.
  3. Pasa tiempo de calidad. Organiza un momento que puedas pasar con tu familia y que sea de calidad, no tiene que ser todo un día, puede ser una hora todos los días, en la cena, o bien si pueden darse todo un día podrían salir, organicen juegos, como un rally familiar, mesas de debate sobre temas que interesen a toda la familia, temas del momento o hacer un club de lectura donde compartan qué es lo que más les ha gustado del libro que leen, esto último no sólo los unirá más, sino que motivará a la lectura y crecerá la biblioteca de casa. También pueden buscar actividades que dejen ver las aptitudes que tiene cada uno y las desarrollen juntos.
  4. Practiquen un deporte. Pregúntale a tus hijos cuál es su deporte favorito o qué les gustaría hacer extra. Esto los hará sentir importantes, ya que estás pidiendo su opinión para realizar algo, además los ayudas a llevar una vida más sana y tú también empezarás a llevarla.
  5. Juntas de status. Así es, tal como en la oficina, creemos que también es importante realizar periódicamente reuniones o juntas familiares donde se hable sobre temas delicados, malos momentos o problemas que pudieran tener unos con otros. Esto les dará seguridad de hablar de sus problemas, evitará que se vuelvan reprimidos o que por falta de comunicación en su familia busquen un escape negativo.

No existe un instructivo de como formar a la mejor familia, sin embargo en cualquier consejo que les podamos dar hay una constante, la comunicación y  la convivencia, y es que parecería muy evidente, pero ¿Conocemos realmente a los miembros de nuestra familia? Acércate a ellos y conoce más de sus vidas.