Museo del Ferrocarril Tulancingo Hidalgo - Hogares Union

Museo del Ferrocarril Tulancingo Hidalgo

2014-07-28 16:56:58¡
estación de tren tulanciongo

A lo largo de los años el hombre ha ido evolucionando gracias a sus grandes inventos. Antes de muchos de los medios de transporte que hoy conocemos, existió uno que además ayudó a conectar relaciones personales y de comercio a lo largo del país, el ferrocarril.

El estado de Hidalgo, entre sus atractivos turísticos y su historia, cuenta con un espacio dedicado a estas grandes máquinas, en él, podrás conocer cronológicamente su llegada a nuestra región, así como sus características y curiosidades. Todo esto podrás encontrarlo en el Museo del Ferrocarril Tulancingo Hidalgo.

Edificado por Don Gabriel Mancera en 1893, el edificio en donde se encuentra ahora este museo, fue la segunda estación  ferroviaria de Tulancingo y una de las más importantes dentro del estado de Hidalgo.

Entre sus exhibiciones, podrás encontrar colecciones de objetos antiguos y conocerás el funcionamiento de estas bestias de metal, así como los grandes logros de la ciudad, gracias a su utilidad y transporte.

El Museos del Ferrocarril abrió sus puertas en el año 1999 y cuenta con documentos históricos de grandes cambios en nuestro país. En estas vacaciones aprovechar para visitar un lugar diferente, lleno de historias y grandes momentos.

El lugar cuenta también con salas de exhibiciones temporales, en las que podrás conocer parte de la historia de nuestra nación.

Aquí los detalles que no te puedes perder para pasar un día cultural en familia:

¿Cuánto?: entrada libre

¿Cuándo?: de martes a domingo en un horario de 10 hrs  a 18 hrs.

¿Dónde?: Matamoros, s/n, esq. con 5 de Mayo. Ubicado en la estación del ferrocarril Tulancingo, Hidalgo

Informes: 01 (775) 755-7573

Foto: festival-todossantos.blogspot.com