Jalisco a través de su historia - Hogares Union

Jalisco a través de su historia

2014-07-23 17:11:10¡
tequila_jalisco_jimador

La música, sus mujeres hermosas y su gastronomía, son algunas de las características más emblemáticas de Jalisco, y qué decir de su gran tequila, bebida reconocida a nivel mundial, sólo para los más aguantadores.

Su nombre lleva como significado “sobre la arena” y es gracias a su riqueza natural y su historia, que Jalisco es unos de los estados con mayor trascendencia en nuestro país, además de ser uno de los más representativos.

Iniciando con la cultura prehispánica y posteriormente la conquista, Jalisco paró a ser un centro político y cultural en la época colonial, siendo en el siglo XIX, baluarte de la Independencia de México y de la Revolución Mexicana.

Jalisco es considerado el estado mexicano por excelencia, gracias al mariachi, el tequila, los charros, el jaripeo y el palenque, características que a nivel mundial son emblema del mexicano.

En el caso especial de Guadalajara, la conquista de los españoles no fue sino hasta 19 años posteriores a su llegada, pues la resistencia indígena logró retardar y tirar sus intentos hasta 1542.

Hoy, es un estado con hermosas playas y grandes monumentos, así como lugares turísticos que no puedes dejar de visitas, como:

  • La ruta del tequila
  • Lago de Chapala
  • Tonalá
  • Tlaquepaque
  • Puerto Vallarta
  • Tequila Express

Vive la historia de este maravilloso estado y sé parte de sus tradiciones.

¿Conoces alguna historia representativa de Jalisco?

Foto: www.mexicodesconocido.com.mx