Gran Arrecife Maya - Hogares Union

Gran Arrecife Maya

2014-08-01 13:37:26¡
El-Gran-Arrecife-Maya

A través de sus maravillas, la naturaleza nos enseña grandes espectáculos, mismos que el hombre con gran tecnología jamás podrá igualar. Uno de estos paraísos naturales con los que contamos en nuestro país, es el gran arrecife maya en Cancún.

 Un arrecife es la formación rocosa a partir del coral, que con el paso del tiempo forma algo semejante a una ciudad submarina, hogar de cientos de especies marinas de todos colores y tamaños. Cada colonia creada a partir de estos corales, puede llegar a tardar miles de años en formarse, por lo que su conservación es de gran importancia.

 Cerca del 25% de la vida marina vive en este tipo de ecosistema. El gran arrecife maya es el segundo más grande en el mundo y su extensión abarca también las costas de Honduras, Guatemala y Belice, con una longitud de aproximadamente 1, 000 kilómetros.

 Uno de los factores determinantes para el perfecto crecimiento del arrecife, es el paso de luz a través del agua, misma que en Quintana Roo llega a ser casi cristalina, lo que provoca que sea realmente hermoso.

 Aunque hasta hace unos años, muchos de estos espacios eran saqueados para comercio y turismo, hoy la conciencia ecológica ha logrado que sean reservas naturales custodiadas y preservadas para su conservación.

 Si vas a las hermosas playas del Caribe, no puedes dejar de ser testigo de este paisaje submarino digno de admirar.

¿Qué crees que sea lo más bello que puede tener este arrecife?

 

Foto: www.mexicodesconocido.com.mx