Ex Hacienda de Santa María Regla - Hogares Union

Ex Hacienda de Santa María Regla

2014-08-08 11:46:51¡
Santa-Maria-Regla-2

San Miguel Regla es un pueblo ubicado en el estado de Hidalgo, este se encuentra rodeado de naturaleza sorprendente y lugares turísticos admirados internacionalmente, entre ellos, los Prismas Basálticos, la Ex Hacienda de San Miguel Regla y la Ex Hacienda de Santas María Regla.

Esta última, fue construida entre 1760 y 1780, por uno de los hombres más ricos y poderosos de la corona española, Don Pedro Romero de Terreros,  Conde de Regla, quien debía su riqueza, en gran parte, a la explotación de minerales preciosos en las minas de Hidalgo.

El nombre de la hacienda proviene de la devoción del Conde por la Virgen de Cádiz, Santa María Regla,  a quien adoraba.

Santa María Regla se encuentra rodeada por los gigantes Basálticos, mismos que fueron admirados por su majestuosidad, por personas ilustres y la realeza, como el Rey de España, Carlos III.

En 1803, el Barón Humboldt en sus viajes por nuestro país, escribió a cerca de la grandeza de estas tierras, argumentando que en verdad se sentía en un lugar de gigantes, en donde la maravilla natural y la construida por el hombre, se fusionaban.

A partir de 1945, la hacienda dejó de ser medio explotación de oro y plata, por lo que se convirtió en hotel y destino turístico.

Este lugar es tan admirado, que incluso ha sido elegido para la filmación de distintas películas como, “La Máscara del Zorro” y “Connan El Destructor”.

¿Has visitado alguna vez la Ex Hacienda de Santa María Regla en la Huasca de Ocampo?

 Foto: mexicanatheart.com