Ex Convento de San Agustín - Querétaro - Hogares Union

Ex Convento de San Agustín - Querétaro

2016-02-29 13:17:55¡
convento-san-agustin-portada

Fundado en 1728, el Ex Convento de San Agustín fue edificado por la Orden de San Agustín en la Nueva España.

En sus nichos pueden apreciarse las esculturas de San Agustín, San Francisco, Santa Rita, la Dolorosa, Santa Mónica y San Juan. Parte de su estructura fue remodelada en el Siglo XIX, lo que imposibilita ver su estilo por completo.

Uno de los mayores atractivos del Ex Convento de San Agustín, es su cúpula, misa que por fuera se aprecia cubierta de azulejos, adornada por un grupo de ángeles músicos con vestimenta indígena.

Hoy, es la sede del Museo de Arte de Querétaro, dentro de él se pueden apreciar exposiciones temporales y permanentes, además de obras de arte propias del estado, del resto del país e internacionales.

En su fachada resalta un gran cristo crucificado y sus grandes columnas enmarcan los nichos que guardan las esculturas talladas en cantera.

El Ex Convento de San Agustín se encuentra en: Allende Sur No. 14 casi esquina con Pino Suárez, en el Centro Histórico de Querétaro.

Este gran emblema de la Nueva España se encuentra a tan sólo 27 minutos de Arboledas Residencial, a 29 minutos de Paseos del Marqués y a 21 minutos de Residencial del Parque.

¡Visítalo!