Acueducto Querétaro - Hogares Union

Acueducto Querétaro

2014-07-30 16:49:39¡
acueducto queretaro

Querétaro cuenta con grandes tradiciones y espacios históricos que forman ya parte de su esencia, uno de ellos es su gran acueducto, una de las estructuras más grandes y bellas que se pueden conocer en el estado, sobre todo por lo que representó en la ciudad en el siglo XVIII.

Gracias a su imponente estructura, fue una de las construcciones más importantes del siglo, logrando un gran avance en la evolución hidráulica del estado, misma que se encontraba mermada, debido a su escasez y a la dificultad de transportar el agua a cada pueblo y rincón.

Gran parte del subsidio de este acueducto corrió a cargo de Don Juan Antonio de Urrutia y Arana, Marqués de la Villa del Villar del Águila, quien aporto $88, 279 pesos, de un costo total de $124, 791 pesos, el restante fue en gran parte reunido de la contribución de los habitantes del pueblo.

El acueducto está construido con cantera rosa y de este sobre salen 74 arcos con una longitud de casi 1, 300 metros, además de 5 kilómetros de canal que van por el subsuelo. El más alto de estos arcos, alcanza una altura de 23 metros.

Este acueducto, junto a su subterráneo, alimenta 10 fuentes públicas y 60 privadas.

Esta es una de las grandes construcciones que dan color y emblema a este gran estado, ya sea como turista o habitante de Querétaro, no puedes dejar de tomarte una foto en tan grandiosa estructura.

Foto: www.mexicoenfotos.com