Malinalco - Hogares Union

Malinalco

2014-08-08 15:36:06¡
malinalco

Decir Valle de México no es sólo hablar de tráfico y gente, también contempla hermosos lugares, llenos de cultura, diversidad  e historia.

Uno de los destinos dentro del Estado de México, que definitivamente no te puedes perder, es Malinalco, ubicado a 65 kilómetros de Toluca, perfecto para quienes desean respirar tranquilidad, acompañados de la naturaleza.

La cultura e historia de Malinalco se asienta desde los pueblos prehispánicos, siendo cuna de un templo único en América al ser monolítico, lo que quiere decir que fue construido y tallado en una sola pieza. Este notable edificio es conocido como “Cuauhcalli, “Casa del Sol” o “Casa de las Águilas”

Entre los grandes atractivos de Malinalco, podemos encontrar gastronomía, arquitectura y grandes paisajes. Al ser un espacio de bosque, cuenta con gran diversidad de flora y fauna, enmarcando un clima puro y ecológico.

Un sito que no puedes perderte, es su tradicional mercado, el cual resalta de color a la vista, en el podrás encontrar flores y algunos frutos como guayaba y zapote blanco.

Para descansar, Malinalco cuenta con Haciendas Boutique, que además de buen gusto, te harán sentir cómodo en un ambiente colonial.

 No dejes de visitar este gran destino dentro del Estado de México y envuélvete de su magia y color.

Foto: commons.wikimedia.org