Aprende a combinar colores de la manera más sencilla - Hogares Union

Aprende a combinar colores de la manera más sencilla

2015-07-16 17:34:08¡
Aprende-a-combinar-colores-de-la-manera-más-sencilla

¿Te has aburrido del color de tus paredes, puertas o muebles?, o ¿simplemente quieres dar un giro de color a tu hogar?, lo primero que debes saber es la mejor manera de combinar colores, dependiendo también del resultado que deseas obtener.

Existen distintas maneras de lograr una combinación perfecta, todo dependerá de la cantidad de colores que quieras usar y qué sentimiento quieres transmitir con ellos, checa la guía que aquí te presentamos y llena de vida y color tu hogar.

Combinaciones monocromáticas

Estas combinaciones reflejan armonía, pero no contraste, sirve para dar distintas tonalidades partiendo de un color en específico, creando un lindo diseño pero sin ser muy llamativo.

monocromático

Combinaciones complementarias

Son aquellas que forman un contraste entre dos colores que logran una gran armonía, esto refleja alegría y estilo, para encontrar el color complementario, lo que debes hacer es analizar el círculo cromático y ver cuál es el color en lugar opuesto al que has elegido. Puedes combinar estos dos colores entre muebles, paredes o accesorios.

com

 

Decoración con combinación triádica

Si lo que quieres es decorar o pintar una  habitación infantil, esta combinación es tu mejor opción, ya que puedes hacer contraste con tres colores diferentes, pero que juntos dan una vista increíble, sólo sigue el ejemplo que te mostramos.

tri

 Como ves, dar vida a tu hogar es fácil si sabes cuáles son los colores que mejor combinan dependiendo tu gusto.