Robo de identidad, ¿qué es y cómo prevenirlo? - Hogares Union

Robo de identidad, ¿qué es y cómo prevenirlo?

2016-01-07 16:43:41¡
Robo-de-identidad-que-es-y-cómo-prevenirlo

Creer que al tener tu dinero en el banco o guardar tus documentos importante bajo llave, te dará la garantía de que tus pertenencias se encuentran seguras al cien por ciento es una equivocación. Aunque las instituciones bancarias cuentan con sistemas de seguridad especiales anti robo, un descuido puede provocar que seamos víctimas de robo de identidad.

El robo de identidad puede efectuarse sin que te des cuenta, por lo general son nuestros movimientos los que provocan que otra persona tenga mayor facilidad de obtener información confidencial que puede afectarte de manera financiera o personal.

Algunas de nuestras actividades diarias, por lo normal las más comunes, pueden hacer que sin quererlo, estemos otorgando nuestra información a desconocidos, mejor checa estos consejos y evita que de alguna manera lleguen a aprovecharse de un descuido y afecten tu vida.

Quizás este consejo lo has escuchado miles de veces, pero lo mejor es repetirlo una vez más. Al acudir al cajero automático, siempre debes intentar cubrir los números del tablero cuando anotas tu NIP confidencial, aunque no se note de lejos, existen personas que están pendientes de husmear tu contraseña, con ella pueden retirar tu dinero sin que te des cuenta sino hasta días después.

¿Acostumbras deshacerte de documentos como recibos de banco o estados de cuenta?, procura no penderlos de vista sin antes destruirlos casi en su totalidad, rómpelos varias veces, de modo que no sea muy sencillo leer en ellos tus datos personales, como nombres y domicilios, así como cuentas de banco o saldos. Si estos datos llegan a caer en manos equivocadas, es probable que intenten chantajearte o engañarte argumentando que personal de una institución financiera necesita datos confidenciales de tus cuentas.

 Ten cuidado al elegir tus contraseñas digitales, procura siempre crear una clave que n o sea fácil de descifrar. Aunque es lo más común y fácil de recordar, nunca utilices tu fecha de nacimiento o nombres de tu familia dentro de las contraseñas. Utiliza mayúsculas, minúsculas, letras y número, de esta manera será mucho más difícil que otra personas puedan adivinarlas.

Como éstas, existen muchas maneras de aprovecharse de un descuido para robar tu identidad, no permitas que esto suceda y prevén antes de ser víctima.