¿Qué es el Buró de crédito? - Hogares Union

¿Qué es el Buró de crédito?

2015-10-08 17:29:45¡
BURO-DE-CREDITO

Es probable que la mayoría de gente tenga un concepto equivocado de lo que es un Buró de crédito, pues casi lo único que sabemos es que debemos de mantenernos fuera de él, pues indica que hemos dejado crecer nuestras deudas y que así no será posible obtener alguna clase de crédito, tarjetas departamentales o crediticias.

Lo cierto es que casi cualquier persona que haya solicitado un crédito, tenga una tarjeta departamental o haya hecho una compra a meses por intereses, por pequeña que sea, se encuentra en el buró de crédito.

El Buró de crédito es un registro que incluye la base de datos que contiene los nombres de todo aquél que haya llevado acabo cualquier tipo de transacción como créditos y préstamos, por lo que también te beneficia a la hora de demostrar que tu historial crediticio se encuentra equilibrado y no tienes malas deudas.

Por lo anterior, prácticamente es gracias al Buró de crédito que puedes lograr te sea otorgado y puedas tener una casa, un auto o aquello que no alcanzas a comprar de contado. También, a partir del Buró de crédito, es que tu banco puede saber si es posible otorgarte una línea de crédito mayo a la que ya has obtenido con alguna de sus tarjetas.

La parte mala del Buró de crédito es que al reflejar tu historial, cualquier incumplimiento de deudas que comiences a acumular, aparecerá reflejado hasta por 6 años, por lo que sí es importante procurar no endeudarte de más.

Si tienes pensado solicitar un crédito para adquirir una casa, también es posible que sepas tu historial crediticio para saber cuándo es el mejor momento de solicitarlo. Si quieres solicitar un reporte de tu historial crediticio puedes consultarlo aquí.

Como ves, el concepto de Buró de crédito no es tan malo como se cree, basta con que tengas un buen historial y tus finanzas en orden para que puedas utilizarlo a tu favor.