La Mejor Inversión: Una casa - Hogares Union

La Mejor Inversión: Una casa

2014-02-13 22:25:14¡
mejor inversion

En México durante muchos años los bienes inmuebles han probado ser una inversión segura. Históricamente se ha mantenido cierta plusvalía en los inmuebles y además, los créditos hipotecarios con tasas fijas, pagos preestablecidos y la posibilidad de deducir el interés real en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) no sólo dan certidumbre, sino que hacen atractivo al crédito como un complemento al ahorro de patrimonio.

Para muchos de nosotros ser dueño de una casa ofrece cierta seguridad financiera, y es que, en la actualidad se tiene que realizar un esfuerzo muy grande para adquirir una vivienda, pues el costo de esta sobrepasa el presupuesto de muchas familias mexicanas, sin embargo, ahora existen diversas opciones más alcanzables para las familias mexicanas.

Se dice que tener una casa es una inversión ya que puede que la utilices para vivir con tu familia y dejar de pagar renta, o, la compres para rentarla,  lo que te brindará  un flujo de dinero mes con mes.

Cuando adquieres una vivienda, empiezas a construir tu patrimonio familiar y aunque te genere un gasto a mediano plazo porque vas a pagar mensualidades de un crédito hipotecario, al final de un periodo tendrás una casa propia y habrás utilizado el crédito como complemento para un ahorro. Esta propiedad la vas a disfrutar y, en el futuro, la podrías vender y obtener una ganancia superior al precio que la adquiriste.

Si en vez de vivir en ella y más allá de construir tu patrimonio familiar,  buscas una inversión complementaria, entonces  comprar una vivienda para rentarla  es una opción te generará una entrada mensual continua.

Es importante tener en cuenta que ahorrar no es una disciplina sencilla, por ello, un crédito hipotecario puede funcionar como complemento pues la persona  tiene la obligación  de contar con un cierto monto mensual que va al pago de su casa. El pago que se hace al banco es equivalente a una inversión mensual que sabes que no te vas a gastar, y si no fuera porque se tiene una hipoteca, hay personas que no pueden ahorrar este dinero, sino que lo gastan en su vida diaria.

Así, en vez de pagar una renta, pagas una mensualidad y adquieres un inmueble que con el tiempo deberá tener una cierta plusvalía, valdrá más, y esto en consecuencia incrementa tu patrimonio.

En Hogares Unión te ofrecemos diversas opciones donde puedes realizar  la inversión de comprar una vivienda, ya sea de interés social, una casa de descanso; para pasar los fines de semana o vacacionar.  Así mismo contamos con residenciales que poseen una ubicación privilegiada y diversos servicios que harán de estos una inversión con mayor plusvalía. Infórmate y conócenos, si requieres que uno de  nuestros Ejecutivos Patrimoniales te contacte por favor escríbenos a informes@hogaresunion.com , para nosotros será un placer atenderte y para ti,  la mejor experiencia de vida.