Infonavit y sus distintos tipos de crédito - Hogares Union

Infonavit y sus distintos tipos de crédito

2015-09-08 12:22:37¡
Infonavit-y-sus-distintos-tipos-de-crédito

Saber que como trabajador cuentas con la posibilidad de recibir un crédito para poder adquirir tu vivienda y ser dueño de tu propio hogar es una gran satisfacción, pero llevarlo a cabo no tiene igual.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es la dependencia encargada de otorgar el crédito para la vivienda a los trabajadores que cuenten con la prestación en su trabajo, el crédito se otorga dependiendo los puntos que el trabajador haya reunido a lo largo de sus años laborales.

Hoy, el Infonavit cuenta con distintos tipos de crédito, mismos que se adecuan al trabajador dependiendo de sus puntos o el salario mensual que percibe, checa cuáles son sus características y cuál se acomoda más a ti. Checa estos tres que son los principales para tener tu primera casa:

Crédito Infonavit

Cualquier nivel salarial puede solicitarlo, siempre y cuando tenga la prestación. El monto máximo a recibir en este esquema es de $884,381.60 pesos y cuenta con una tasa de interés anual del 12%.

Infonavit total

Este tipo de crédito puede ascender a un préstamo de hasta $1,553,528.16 pesos. Para poder recibir la autorización de crédito, el trabajador deberá tener un ingreso mensual mínimo de $9,589.68 pesos, su tasa de interés anual también es del 12%.

Cofinavit

Con este crédito es posible obtener una suma por parte de Infonavit y otra por parte de una institución bancaria o sofol. Para solicitarlo se necesitan 116 puntos y no contar ya con un crédito Infonavit previo. El crédito que se otorga es por un máximo de $285,559.36 pesos y su tasa de interés anual va del 4% al 10%.

Si estás pensando en solicitar tu crédito, lo mejor será que primero te informes de tus puntos y cheques tu precalificación, esto puedes hacerlo en: www.infonavit.org.mx