El camino correcto hacia tu jubilación - Hogares Union

El camino correcto hacia tu jubilación

2014-11-07 14:28:44¡
El-camino-correcto-hacia-tu-jubilación

Seguramente has escuchado en varias ocasiones la famosa interrogante “¿vives para trabajar o trabajar para vivir?” y es que por lo menos en nuestro país, más de la mitad de nuestra vida la pasamos trabajando, ya sea para sobre vivir, darte un lujo o sacar adelante a tu familia.

Lo cierto es que en más de una ocasión solemos idealizar el momento en que podamos retirarnos y por fin disfrutar de nuestro tiempo libre, llevar una vejez digna y con una buena calidad de vida, pero esto no será posible si al momento de tu jubilación, te quedas en ceros, ya sea porque no cuentas con una pensión o porque nunca te preocupaste por ahorrar.

El llegar  la jubilación se convierte para algunos en el premio por tanto años de trabajo, mientras que para muchos otros, llega a causar una gran angustia, pues no se sienten seguros d poder llevar una calidad de vida adecuada por falta de dinero, por esto es preciso desde ahora comenzar a planear el camino correcto hacia tu jubilación.

Pensar en tu jubilación, no es sólo hacerlo en vivir con descanso y desfrutar de tu tiempo, sino también la forma adecuada de llegar a ella, lo que hace que haya una palabra rondando por tu mente, la cual se tiene presente pero casi siempre se pospone, “ahorrar”.

No esperes a ser mucho mayor para comenzar tu ahorro para el retiro, aunque miles de trabajadores hoy cuentan con sistemas de ahorro como IMSS o ISSSTE, no todos tienen asegurada una pensión al momento de retirarse, por lo que el ahorro debe convertirse en un hábito partir de ahora.

Hoy es posible contar con un seguro social de forma voluntaria o por medio de un trabajo con régimen asalariado.

Aunque cada día se vuelve más difícil llevar un estilo de vida sin preocupaciones, el comenzar la planeación  de tu jubilación, te ayudará a tener menos preocupaciones en un futuro, recuerda que aunque tus hijos estarán ahí, ellos también tendrán que encargarse de sacar a delante a su familia, por lo que lo mejor será no depender de nadie y vivir tranquilo.

El dinero que ahorres hoy, será lo que proporcione mañana la seguridad en tu vida, no esperes a ser mayor, pues mientras más tiempo tengas para ahorrar, más podrás disfrutar de él.

No olvides que tu jubilación dependerá del trabajo que hoy realices, acércate a aquellas instituciones que pueden manejar de manera adecuada tu jubilación y resuelve todas tus dudas.

Tienes derecho a vivir una vejez digna, pero llegar a ella también es tu responsabilidad.