Consejos que ayudarán a tu bolsillo en estas épocas decembrinas - Hogares Union

Consejos que ayudarán a tu bolsillo en estas épocas decembrinas

2015-12-08 13:45:45¡
Consejos-que-ayudarán-a-tu-bolsillo-en-estas-épocas-decembrinas

Diciembre ha llegado y con él decenas de gastos y pendientes que podrían afectar en cualquier momento a tu cartera. Afortunadamente es posible aprovechar las fiestas decembrinas sin tener que quedarte con los bolsillos vacías.

Además del aguinaldo, existe distinto factores que podrán ayudarte a no gastar de más o iniciar un año 2016 sin deudas ni carencias, checa estos consejos y no te preocupes de más por cuestiones monetarias.

Planea

Planear tus gastos siempre ayudará a no sentirte apretado económicamente o hasta a saber si puedes darte un lujito que quizás no tenías contemplado. Antes de comprometerte con algo que te hará gastar en estas fechas, primero haz una lista de los gastos que debes tener contemplados con anterioridad, como regalos, detalles con tus compañeros de trabajo, intercambios o cenas. Si ves que tu presupuesto aún es un poco holgado, elige en qué puedes gastar el dinero sobrante sin quedarte en ceros.

Ahorra

Aunque parezca broma, sí es posible ahorrar en estas fechas, sobre todo porque casi siempre contamos con un dinerito extra por algunas prestaciones laborales como aguinaldo o caja de ahorro, mismo que debes tratar de estirar lo más posible. No veas este monto como un dinero extra para gastar, sino una gran oportunidad para invertir.

Liquida deudas

¿Qué mejor regalo para tu familia que poder gozar de tu dinero sin tener que dedicarlo siempre a pagar tus deudas?, aprovecha la entrada de dinero extra y paga en la medida que puedas todas tus deudas, así iniciarán un 2016 con el pie derecho.

Evita los impulsos

No te dejes llevar por esas promociones que te ofrecen todo a meses sin intereses, pues aunque no lo parezca, más que una gran oportunidad es un enorme lastre para ti, pues es posible que a mediados de 2016 continúes pagando regalos o compras del año anterior, gasta sólo lo que esté dentro de tu presupuesto y sin quedarte en ceros.