Cómo saldar tus deudas de manera sencilla - Hogares Union

Cómo saldar tus deudas de manera sencilla

2014-12-02 11:54:19¡
Cómo-saldar-tus-deudas-de-manera-sencilla

Cuando adquirimos una deuda lo hacemos sabiendo que por un periodo deberemos comenzar a pagarla, pues ningún préstamo o compra desaparecerá por arte de magia. Pensar en los pagos mensuales que debes hacer quizás te cause un gran dolor de cabeza, afortunadamente hay forma de saldar tu deuda de manera sencilla.

Hablar de saldar una deuda de manera sencilla no quiere decir que debas pagar menos o que se te haga un descuento, sino que con organización y responsabilidad, es posible deshacerte de ella sin tener que sacrificar algunas otras cosas en las que gastas de manera periódica.

Cuando adquieres una deuda, lo haces de antemano calculando el posible gasto que tendrás que hacer para pagarla, si tu compra es responsable, es probable que tengas todo bajo control, el problema viene cuando no es posible llevar un pago periódico y la deuda aumenta.

Lo primero que debes hacer, es proponerte terminar de pagar lo antes posible y no confiarte si algún pago se te pasa.

Haz una relación de tus ingresos mensuales y siempre resta la cantidad que debes,  asume el pensamiento de que ese dinero ya no lo tienes, así no sentirás que te falta de golpe. Por ejemplo: si tienes $4,000 y tu desuda es de $800 mensuales, hazte la idea que realmente tienes $3,200, pues esos $800, ya están destinados a pagar tu deuda.  Así, tu presupuesto mensual podrás basarlo en la cantidad que te reste y no el total, de otra manera, no te saldrán las cuentas.

Una deuda se adquiere a partir de gastar dinero que realmente no tenemos, así que si hoy ya estás endeudado, lo mejor sería no seguir comprando cosas a crédito, procura siempre saldar primero tus deudas antes de adquirir nuevas.

No te confíes de los pagos mínimos en tus créditos, si no saldas el corte real del mes, los intereses te comerán y tu deuda podría subir a más del doble.

Si cuentas con más de una deuda, será mejor que te enfoque en pagar la más alta, pues si la reservas, probablemente tus intereses subirán y tendrás una gran carga encima.

Si aprendes a organizarte, es posible terminar con tu deuda de una manera más sencilla.