Cómo fomentar el ahorro en tus hijos - Hogares Union

Cómo fomentar el ahorro en tus hijos

2015-02-09 18:21:21¡
Cómo-fomentar-el-ahorro-en-tus-hijos

Cuando los hijos son pequeños, el lograr que entiendan el valor del dinero y el esfuerzo que cuesta ganarlo no es sencillo. Pero si desde chicos les enseñas a ahorrar y saber los grandes frutos que puede traer el cuidar de su dinero, cuando sean grandes les será más fácil ser responsables.

Existen algunos consejos para lograr que tus hijos ahorren y una vez que lo hayan hecho sean responsables en la decisión sobre qué comprar con su dinero.

Checa estos tips y forma a tus hijos desde pequeños:

  • Aunque tal vez una cuenta de ahorro no es lo más recomendable, sí lo es una alcancía, no se trata sólo de acumular dinero, sino de ponerse una meta o un propósito, como el de meter  5 pesos cada semana o cada determinado día, además de ir llevando una relación del monto que se va ahorrando.
  • En días escolares, elegir uno (de preferencia el viernes) y cambiar el lunch por dinero, no mucho, con diez pesos será suficiente, eso ayudará a que tu hijo se sienta responsable y tome responsabilidad al elegir qué comprar, aun así, antes de salir de casa dale un buen desayuno para que no pierda nutrientes ni su alimentación se vea afectada.
  • Organiza una ida al súper y crea una lista de 10 productos de canasta básica, pide que escoja los productos dependiendo su costo y calidad mientras los van anotando en una libreta, coméntale de cuánto es su presupuesto, así aprenderá a comprar los productos necesarios al mejor costo.
  • Cada mes o bimestre lleva a tu hijo a una tienda y permite que escoja lo que comprará con sus ahorros, cuidando siempre que su decisión sea la más acertada y presentándole siempre los pros y contras de lo que ha elegido.

Sigue estos tips y t será mucho más fácil lograrlo.