Aprende a usar tu tarjeta de crédito responsablemente - Hogares Union

Aprende a usar tu tarjeta de crédito responsablemente

2014-11-13 12:52:49¡
Aprende-a-usar-tu-tarjeta-de-crédito-responsablemente

Un error que solemos cometer, es sentir que una tarjeta de crédito es dinero extra para darnos uno que otro gustito, lo cierto es que esta equivocación puede hacernos adquirir una gran deuda, que si no controlamos, podría causarnos varios problemas.

Las grandes ofertas y el deseo de obtener algo que por el momento no podemos pagar, suelen ser un gancho perfecto para nuestras deudas, y es que hoy los bancos regalan tarjetas de crédito de manera masiva, por lo que muchas personas se ven tentadas a aceptarlas y hacer uso de ellas de inmediato.

Una tarjeta de crédito no es dinero extra, muchas veces al usarlas, solemos terminar por pagar mucho más del valor completo de lo que compramos, sobre todo porque no siempre administramos los pagos de manera correcta.

Uso responsable de la tarjeta de crédito:

Lo primero es no apresurarte y aceptar la primera tarjeta de crédito que te ofrecen, mejor compara primero algunos factores como: anualidad, intereses, beneficios y posibles contras que pueda tener.

Compra sólo lo que puedas pagar

A veces recurrimos a las atractivas compras a meses sin intereses, pero no solemos pensar en si de verdad podemos cubrir esa mensualidad, sumando algunas otras compras, gastos y pagos de servicios que ya tenemos fijos cada mes. Antes de hacer una compra a meses, primero calcula qué cantidad de dinero tienes destinada (que te sobre) para estos casos y qué tan necesaria es tu compra.

Paga a tiempo

Una de las ventajas de pagar a meses sin intereses, es la facilidad de poder repartir mensualmente el precio total de una compra y no generar recargos por no pod3er cubrir el costo total de los productos. Esto no sucede de igual manera con lo que compras de contado, pues si tú no cubres el cobro total de tu saldo al corte del mes, comenzarás a pagar por intereses que en un futuro podrían llegar a duplicar tu deuda.

Costos extras

Toma en cuenta que algunas tarjetas de crédito generan costos por anualidad, por falta de uso o por monto mínimo al mes, siempre que solicites una tarjeta de crédito, no olvides poner especial atención en estos detalles.

Tener una tarjeta de crédito puede ser de gran ayuda, siempre y cuando la uses con responsabilidad.