Tips para un mejor cuidado de tu vajilla - Hogares Union

Tips para un mejor cuidado de tu vajilla

2014-11-05 17:11:27¡
Tips-para-un-mejor-cuidado-de-tu-vajilla

Sabemos que con el paso del tiempo tu vajilla podría comenzar a verse incompleta, pues se vuelve casi imposible que alguna taza o plato sobrevivan al día a día, sobre todo con niños y mascotas yendo de arriba para abajo por la casa, checa estos tips para un mejor cuidado de tu vajilla.

Siguiendo estas recomendaciones te será más fácil conservar todas las piezas de tu vajilla y ya no tendrás que tener vajillas especiales para visitas, para tus amigos y para los niños.

Lo primero que debemos darnos cuenta es que una vajilla no es más que un objeto, realmente su desgaste o pérdida no debe representar en ti demasiado dolor o enojo. Pero si ésta tiene más un valor sentimental que material, será mejor que la cuides y sólo ocupes en momentos especiales o como un buen recuerdo de ornamenta.

Dependiendo la fragilidad de tu vajilla, cada vez que la guardes por largo tiempo, procura envolverla por separado en papel periódico o servitoallas, esto ayudará a que no se despostille o se manche con el polvo y algún factor externo que se encuentra en tus muebles.

Cuando guardes tu vajilla, jamás encimes platos de otro estilo o tamaño, procura apilarlos por separado, así evitarás que tus platos pierdan equilibrio y se caigan. Si no tienes otra opción, procura que los platos siempre sean del mismo tipo aunque varía el tamaño, pero siempre acomódalos de arriba para abajo desde el mayor hasta el menor.

Procura siempre que tu tarja de la cocina se encuentre vacía a la hora de lavar, mantén los platos sucios afuera y utiliza el fregadero sólo para lavar, no para almacenar, pues con la fricción y el roce de tus distintos platos podrías llegar a despostillas alguno, o si un plato se te resbala de las manos, puede romperse romper los demás.

No ocupes fibras para lavar tus platos, éstas los pueden rayas, además de guardar algunas bacterias por su difícil limpieza, procura siempre utilizar esponjas suaves y en caso de que no puedas desprender los restos de comida, será mejor que dejes el plato remojando unos minutos, así te será más fácil limpiarlos.

Identifica si tu vajilla puede ser usada en el microondas o en el horno convencional, no todas pueden utilizarse en todos tus electrodomésticos, y al hacerlo, podrías estropearlos o quebrar tus platos.

Estos son sólo algunos tips para lograr que tu vajilla se mantenga en buen estado y sin daños, llévalos a cabo y no tendrás mayor problema.