Tips para el lavado de la ropa - Hogares Union

Tips para el lavado de la ropa

2014-12-09 13:16:12¡
Consejos-para-el-lavado-de-la-ropa

Lavar ropa de manera adecuada puede parecer fácil, aunque a la mera hora todo pueda terminar siendo un caos, pues no faltas algunas bolitas de pelusa o colores deprendidos, mejor checa estos tips y alarga el tiempo de uso de tu ropa.

Un mal uso de nuestras prendas puede provocar que éstas se arruinen al lavarlas o que pierdan algunas de sus propiedades, como color, forma y tamaño, no dejes que eso le pase a tu ropa y aprende a cuidarla.

Lo primero que debemos aprender es que las etiquetas de la ropa, no están de adorno. Siempre debes hacer caso a las indicaciones de lavado de tu ropa, pues estas casi garantizan la durabilidad de las prendas.

Olvídate del cloro para desmanchar tu ropa blanca. También puedes lograr que ésta quede deslumbrante utilizando un poco de bicarbonato diluido con agua. Así evitarás el daño que causa el cloro en tu ropa, pues lo que provoca es que los hilos se debiliten y aunque blanca, tu ropa puede durar mucho menos.

¿Ha caído aceite en tu ropa?, antes de meterla a la lavadora, esparce un poco de talco y una vez que el aceite se haya absorbido, lávala como normalmente lo haces en tu lavadora.

Aunque te quiete tiempo, la ropa más delicada o para bebé, siempre debe ser lavada a mano, pues el movimiento de la lavadora podrá dañarla y estirarla, evita el disgusto de tener que tirar tu prenda favorita y cuida la ropa más delicada.

Siempre que vayas a lavar tus pantalones o cualquier prenda con cierre, recuerda mantenerlo abrocha antes de meter la ropa a la lavadora, así durará por más tiempo.

Aquellas prendas que vengan en conjuntos, como las pijamas o ropa deportiva, deberán ser lavados juntos, así ninguna de las dos partes estará más gastada que la otra.