Tips para mantener saludable la piel de tu rostro - Hogares Union

Tips para mantener saludable la piel de tu rostro

2016-07-22 16:08:42¡
5-alimentos

La piel es el único órgano que prácticamente se encuentra en cada parte de nuestro cuerpo, en unas zonas llega a ser más delicada que en otras y aquella que necesita especial cuidado, es la del rostro.

Con el paso del tiempo y la influencia de ciertos factores, los tejidos que componen la piel pueden llegar a perder su firmeza, brillo y salud. Sigue algunos de nuestros tips para lograr que la piel de tu rostro se mantenga tersa y no pierda su juventud.

El primer paso para tener una piel saludable, es la limpieza, pues lo poros suelen abrirse y cerrarse a lo largo del día, según su temperatura y transpiración. Por esto, es muy importante siempre mantener limpia la piel, pues la suciedad entra en los poros y se queda ahí cuando estos se cierran.

Cada zona del rostro requiere de un cuidado especial, en el caso específico de los ojos, el frío será tu mejor aliado, pues devuelve la firmeza y relajación natural perdidas por las expresiones faciales o el cansancio. Para lograrlo, puedes utilizar un poco de té natural muy frío y aplicar con un algodón, o utilizar también rodajas de pepino o papa frías.

La clara de huevo posee propiedades que ayudan a controlar la firmeza de tu piel, aplícalas sobre tu rostro y déjalas reposar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Si tu piel es seca, puedes utilizar un poco de yogurt para hidratarla, sólo tienes que aplicarlo sobre ella, pero recuerda siempre enjuagar tu rostro cuando utilices un producto natural para hidratar.

Algo que siempre debes tener presente es que todo lo que hagas o apliques a tu rostro, deberás hacerlo también al cuello.