Tipos de manchas de sudor en la ropa y cómo eliminarlas - Hogares Union

Tipos de manchas de sudor en la ropa y cómo eliminarlas

2016-07-15 18:27:53¡
SUDOR

Es muy común que después de realizar actividades físicas o pasar mucho tiempo en el calor o bajo el sol, nuestro cuerpo transpire de más, lo que provoca que la ropa se manche de blanco o amarillo.

En muchas ocasiones estas manchas no se deben sólo a la calidad de la tela o a la cantidad de sudor que segregamos, sino tan sólo al desodorante que utilizamos, pues aunque están hechos para protegernos de la humedad del sudor y los malos olores, a veces pueden también contar con agentes químicos que llegan a manchar o dejar residuos en nuestra ropa.

Algunos desodorantes, además de ser creados para eliminar malos olores, también contienen químicos antitranspirantes, mismos que en su constitución incluyen compuestos de carbonos, lo que provoca manchas muy difíciles de disolver.

Dependiendo el color de las manchas, será el tratamiento que se aplicará. La mejor manera de combatir estas manchas es utilizando ciertos ácidos que podemos encontrar en casa, algunos de ellos suaves y otros fuertes.

Las manchas blancas superficiales son fáciles de quitar con las lavadas, sobre todo aquellas que dejan la ropa acartonada, pues los compuestos de antitranspirante están sólo por encima, pero aquellas que están incrustadas en la tela, son casi tan difíciles de remover como las manchas amarillas.

La manchas más superficiales pueden eliminarse con ácidos suaves, sólo debes aplicarlos y dejar reposar; sin retirar, se lava en lavadora:

  • Ácido acetil salicílico en polvo mezclado con un poco de agua tibia.
  • Agua mineral o agua carbonatada.
  • Bicarbonato de sodio con agua.

Para las manchas más concentradas o amarillas, será necesario utilizar ácidos más fuertes, de igual manera debe reposar y lavarse en máquina:

  • Vinagre blanco
  • Ácido cítrico (frutas cítricas que no manchen demasiado, como limón y toronja)

Además de estos productos, lo principal para lograr disolver las manchas, será tratar de hacerlo lo más pronto posible después de su aparición, mientras más tiempo pase, más difícil será eliminar la mancha. Si estos trucos no funcionan, quizás sea necesario llevar tu prenda a la lavandería, en donde utilizarán químicos ácidos mucho más fuertes.