Reutiliza el café que queda en tu filtro - Hogares Union

Reutiliza el café que queda en tu filtro

2014-11-03 12:55:13¡
Reutiliza-el-café-que-queda-en-tu-filtro

Hay ciertos productos naturales que en vez de tirarlo, pueden ser reutilizados, mismos que utilizas día con día en casa y que al darles otro uso, suelen solucionar algunos de tus pendientes.

Tal es el caso del café molido que queda en el filtro de tu cafetera, en vez de desecharlo, puedes darle un práctico uso en casa, checa estos tips y compártelo con tu familia para que juntos sigan reutilizando lo que creían que ya no necesitaban.

Exfoliante natural

La cafeína es un gran revitalizante natural, pues ayuda a desintoxicar tu piel, además de actuar como diurético. Ocupa los residuos de café molido y mézclalos en con el jabón que usas para el rostro. Además puede ser muy relajante gracias su exquisito aroma.

Madera nueva

Seguramente por ahí tendrás alguna mesa o silla de madera que con el paso de los años se ha ido desgastando o perdiendo su color. Mezcla un poco de vinagre con el café molido que te sobró y una vez que hayas lijado la madera, aplica con una brocha para dar color, la madera tendrá un aspecto renovado y un color muy amigable.

Repelente

Hay algunos insectos que no soportan el aroma del café, así que puede ser un gran aliado dentro de tu casa, por un lado repeles a estos pequeños visitantes y por otro, das un olor rico y natural a tu hogar. Incluso hay quienes suelen utilizarlo en jardines y macetas para evitas que las babosas se acerquen.

Fertilizante

Además de ahuyentar plagas, el café reciclado sirve de fertilizante para tus plantas, logrando que éstas crezcan bellas.

Ahora que ves lo útil que puede ser el residuo de café molido, ponlo en práctica y busca qué otros usos puedes darle.