Remedios para aliviar quemaduras leves - Hogares Union

Remedios para aliviar quemaduras leves

2015-10-26 12:09:12¡
Remedios-para-aliviar-quemaduras-leves

En casa y fuera de ella, existen distintos peligros relacionados con las quemaduras en la piel.
Al cocinar con aceite, estar cerca del fuego o planchar la ropa, corremos el riesgo de presentar quemaduras, mismas que l ser leves pueden tratarse en casa.

Existen tres tipos de quemaduras: la de primer grado suele ser superficial y únicamente afecta a la parte externa de la piel, presenta ardor y enrojecimiento, en muy pocos casos surgen cicatrices. Las quemaduras de segundo grado, además del ardor y el enrojecimiento, presentan ampollas y cicatrices, las ampollas deben ser cuidadas muy bien, pues al reventarse podrían presentar infecciones, de modo que no deben ser  manipuladas. Las quemaduras de tercer grado, son aquellas que presentan pérdida de tejidos y pueden llegar a afectar a algunos órganos.

En el caso de las quemaduras de segundo y tercer grado, es recomendable acudir a la revisión de un médico, ya que por su intensidad, pueden llegar a tener reacciones secundarias. Las quemaduras de primer grado pueden tratarse encasa con artículos que se encuentran en nuestra despensa o que son fáciles de conseguir.

En esta ocasión, te compartimos algunos tips para aliviar ardor y enrojecimiento causados por quemaduras de primer grado, incluso te servirán para evitar la formación de ampollas.

Aloe vera
La pulpa del aloe vera ha sido utilizada en decenas de remedios para el cuerpo, muchos de ellos relacionados con la piel. En una quemadura, el aloe puede utilizarse como analgésico y cicatrizante por medio de su pulpa, misma que deberá aplicarse sobre la quemadura, ya sea directamente o con una gasa y dejar reposar. El ardor y enrojecimiento disminuirán.

Vitamina E
Puede encontrarse en alimentos ricos en grasas insaturadas, como el aceite de oliva o el aguacate. Su acción sobre la piel ayudará a evitar cicatrices y fomentar la regeneración de la piel. Ante una quemadura, toma una cápsula de vitamina e, aplícala su contenido sobre el área afectada y deja reposar.

Aceite de oliva
Ayuda a disminuir el ardor y evita la aparición de ampollas. Aplica sobre la quemadura junto con un poco de sal de grano y deja reposar. La vitamina e que contiene el aceite te ayudará a mejorar visiblemente la piel, este remedio puede provocar un pequeño ardor al aplicarse, pero te ayudará a humectar y disminuir los síntomas.

Aceitunas
Las aceitunas son frutos que contienen grasas buenas y humectantes, es de ellas de donde se extrae el aceite de oliva, además de ayudar a nuestro organismo, su gran contenido de vitamina e también es un aliado para nuestra piel. En quemaduras, machaca las aceitunas hasta crear una pasta homogénea, posteriormente unta en la quemadura y deja reposar, aliviará el enrojecimiento y humectará tu piel, evitando la aparición de ampollas.